Inicio fiestas patronales crea dificultades en zona céntrica SFM

Inicio fiestas patronales crea dificultades en zona céntrica SFMInstalación casetas y cierre de calle causa trastorno en transito vehícular y peatonal

A partir del viernes 19 hasta el 26 de julio, el Ayuntamiento Municipal celebra las fiestas patronales Santa Ana 2013 en el parque Duarte y de inmediato generó dificultades, mayormente en el transito vehicular con largos tapones en las calles céntricas de San Francisco de Macorís.

La colocación de casetas en todo los alrededores del parque y el cierre de la calle Restauración, entre la 27 de Febrero y San Francisco ha causado trastornos en el desenvolvimiento comercial, vehicular y peatonal en la periferia de la plaza pública, enclavada en el mismo centro de la ciudad.

Desde ya es casi imposible encontrar un parqueo en las calles adyacentes al parque, originando inconvenientes para los dueños de negocios, clientes, empleados públicos y privados, entre otros, quienes se ven obligados a parquear su vehiculo en calles lejanas a la zona centrica.

La calle restauracion, san francisco de macoris, patronales santa ana

Las autoridades municipales decidieron celebrar las tradicionales fiestas en el parque Duarte, luego que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal prohibió que se realizaran en la explanada del estadio Julián Javier, alegando daños mayores a las instalaciones del complejo deportivo.

La alcaldía municipal desarrollará un amplio programa de actividades artísticas y culturales durante siete días en una amplia tarima instalada en la calle Restauración esquina San Francisco, además en algunos barrios francomacorisanos.

El alcalde Félix Rodríguez Grullón, espera que durante la celebración de las patronales en el parque Duarte no pase ningún hecho lamentable, “será responsabilidad de Fernández Mirabal, porque él sabe bien que no vamos a tener control con relación a los niveles de seguridad que debemos implementar en ese entorno".

Indicó que de toda manera será montado un amplio dispositivo de seguridad con más de 140 agentes policiales, militares, los bomberos, Cruz Roja, policías municipales, la Defensa Civil, entre otros y otros organismos de seguridad del Estado para garantizar el orden y seguridad para que la gente pueda disfrutar de las fiestas populares.

El retorno de la celebración de las patronales al parque Duarte, encontró de frente al Patronato en Defensa del Parque Duarte y Comerciantes en la zona aledaña, calificando de improcedente, spor los daños que esto podría ocasionar a las instalaciones de un espacio que está reservado para el sano y esparcimiento de la ciudadanía.

El empresario Félix Suárez, presidente del Patronato en Defensa del parque y quien habló como vocero del sector comercial, señaló que el uso indebido del la plaza pública donde se instalarían casetas de firmas licoreras, justamente en la parte frontal de los comercios, impedirá el normal desenvolvimiento de las empresas.

Casetas ubicadas en el parque Duarte, Patronales Santa Ana,

Manifestó que la celebración de las patronales en esa área sería un grave error en el cual no deben caer las autoridades municipales, por los daños a ese entorno, los problemas que generarán al comercio los desordenes y vandalismo que se producen.

Mientras que la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, que preside el empresario Nicolás Hidalgo, se une a sus colegas del entorno del parque Duarte y el centro de la ciudad, de rechazar a la celebración de las fiestas patronales en la plaza pública y considera como un retroceso que la alcaldía municipal retorne después de 14 años la realización las festividades al lugar.

Hidalgo, dijo que además del caos que se originará en el centro de la ciudad, llevar las fiestas al parque, es contribuir al deterioro de un lugar que costó tanto dinero, reclamos y sacrificios para lograrlo.

+ Leídas