Profesores liceo Ercilla Pepin abandonan aulas por protestas estudiantes

Desde el 19 de agostos estudiantes del Liceo Ercilia Pepín, se han mantenido en protesta impidiendo el inicio de la docencia.Director centro amenaza con renunciar por desordenes de estudiantes que se oponen cierre de inscripciones

Ante las violentas protestas de estudiantes por la falta de espacio para las inscripciones en el liceo Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís, los profesores del centro decidieron abandonar las aulas y retirarse a sus respectivas casas.

El director del centro, maestro José García Chávez, declaró que la decisión fue tomada la mañana de martes 27 de agosto, hasta que las autoridades del Ministerio de Educación busquen una solución al conflicto.

Afirmó que en el liceo Ercilla Pepín hay una sobre población de estudiantes y según la disposición de Educación no se pude inscribir más de 45 aprendices en una sola aula.

"Yo no puedo disponer que se inscriban más estudiantes, adonde los vamos a meter, por lo que considera que se debe buscar una solución al problemas", dijo.

Anunció que para el miércoles 28, podría producirse una reunión con la directora del Distrito 0705, licenciada Mary Sosa y si no hay solución no volverá a ocupar sus funciones, "mejor prefiero renunciar".

El maestro García Chávez, lamentó que en el centro escolar no se haya impartido docencia este año, debido a las protestas de los estudiantes.

EL vocero de los estudiantes, Ariel Paulino, rechazó la decisión del director del centro educativo, de negarse a seguir inscribiendo a jóvenes que desean estudiar.

Dijo que el director del liceo, García Chávez, impide que los jóvenes sean aceptados en el centro docente, acción que consideraron arbitraria.

Desde el inicio del año escolar el 19 de agosto, estudiantes del liceo vienen protagonizando protestas con quema de neumáticos, inclusive dentro en la explanada del plantel.

Esa situación ha originado un caos y el desorden en toda el área del liceo, principalmente en la avenida Libertad, donde estudiantes que protestan lanzan piedras a los vehículos que transitan por la vía y se han originado enfrentamiento con agentes policiales.
Paulino dijo que la postura del director Chávez, ya ha generado protestas en el interior del centro y las mismas seguirán hasta tanto las autoridades educativas, busquen una solución al problema.

+ Leídas