Nueva Alternativa denuncia DNI espía al profesor Sixto Gabín

La Nueva Alternativa denuncia que el profesor Sixto Gabín, es vigilado por el DNI.La Comisión Ejecutada Municipal Alternativa Revolucionario, denunció que miembros del Departamento Nacional de Investigaciones -DNI- mantienen estrictamente vigilancia al profesor Sixto Gabín, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores -ADP- en San Francisco de Macorís.

Indica que esta permanente labor de vigilancia, ha sido detectada por la Nueva Alternativa y está dirigida por un oficial del referido organismo de seguridad del Estado.

Considera que la labor del DNI contra el profesor Gabín constituye un acto de represión y persecución política que busca intimidarlo, debido a la postura firme e insobornable en defensa de los intereses del magisterio local y nacional.

La organización revolucionaria entiende que a un dirigente de la estatura de dicho compañero, quien como dirigente magisterial viene desarrollando una labor titánica en el sector educativo, de rescate del sindicalismo clasista y vinculante.

"No se le deben coartar el derecho inherente a un sistema democrático del que tanto alarde hacer el PLD¨, dice Alternativa Revolucionaria.

Expresa que sectores oficialistas no resisten el enojo que le provoca la entrega y la gallardía con que el profesor Gabín y los demás miembros adepeistas han dirigido la entidad gremial en este municipio, quienes han irradiado una notable influencia en el magisterio de todo el Cibao.

Alerta a las demás entidades de izquierda, los grupos populares, entre otras fuerzas políticas de oposición ante la denuncia formulada, al tiempo que responsabiliza al gobierno del presidente Danilo Medina a todos cuando pueda ocurrirle al profesor Sixto Gabín.

+ Leídas