Dictan tres meses de prisión contra Juan Trinidad

Juan trinidad, tres meses de prisión preventivaSan Francisco de Macorís.- El Tribunal de Atención Permanente dicto esta noche tres meses de prisión preventiva contra el conductor del vehículo que la semana pasada provoco un accidente que dejo un balance de tres muertos y  seis heridos en la salida hacia Santo Domingo de esta ciudad, en la celebración del triunfo del equipo de baloncesto los indios de San Francisco.

La medida de coerción contra el escultor Juan Zacarias Trinidad, fue adoptada tras prolongados debates e incidentes entre el ministerio público, los abogados de los familiares de las víctimas y de la defensa.

Trinidad fue enviado a la justicia acusado de homicidio voluntario, violación a los artículos 295, 304  y 309 del Código Penal.

Previamente el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de  Duarte Regis Victorio Reyes había anunciado que solicitaría prisión preventiva en contra del conductor de  la jeepeta que ocasiono el accidente en que murieron los jóvenes Jovianny Reynoso Bueno, Reynaldo Gallurdo y Víctor Manuel Taveras, este ultimo hermano del Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Juan Taveras.

Los abogados de la defensa incidentaron el conocimiento de la medida de coerción planteando a la juez del Tribunal de Atención Permanente la declinatoria del expediente al Juzgado de Paz de Transito, por entender tratarse de un accidente de tránsito, donde no hubo intención del conductor en ocasionar las muertes.

Sostienen que la acusación del ministerio público no podrá ser sustentada en un juicio de fondo, en virtud de que en el caso de la especie se encuentra ausente el elemento intencional.

El pedimento de declinatoria del expediente fue rechazado y la juez de atención permanente dispuso la continuación de vista.

La misma se había iniciado el pasado viernes, pero fue aplazada para las 3 de la tarde de este lunes.

Se inicio a la hora prevista y culmino cerca de las 8 de la noche de este lunes  9 de septiembre, con la decisión del tribunal.

Decenas de personas entre familiares de las víctimas y del imputado, abarrotaron los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad, a la espera de la decisión final del tribunal.

Por tratarse de una medida de instrucción la vista fue conocida a puerta cerrada, solo con la presencia de algunos familiares de las víctimas y sus abogados constituidos en actores civiles.

Un fuerte contingente policial fue apostado en el lugar en prevención de incidentes.

+ Leídas