ADP paraliza docencia en escuela Distrito 07-06, demandan cancelación de profesor Choro

Paralizan docencia en distrito 07-06La docencia quedó paralizada esté martes 10 de agosto en todas las escuelas pertenecientes al Distrito 07-06, tras un llamado a de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que incluye además el miércoles 11.

El profesor Sixto Gabin, secretario general de la ADP, dijo que la paralización de las labores es en demanda del traslado o cancelación del profesor Rafael Abreu (Choro), director del Distrito 07-06.

Dijo que la ADP, dio un plazo de 15 días a las autoridades del Ministerio de Educación para que sacaran profesor Abreu del Distrito Escolar, pero no han recibido ninguna respuesta.

Dijo que el funcionario está haciendo daño a la educación en San Francisco de Macorís, cancelando, maltrando, humillando y degradando a maestros valiosos, por lo que no reúne cualidades reales para ser un gerente, como debe hacer en educación.

“Ese señor no se lleva bien con nadie, no es solidario, no es humilde, ese señor se cree que es un Trujillo”, manifestó Gabin.

Indicó la paralización de docencia para los días martes y miércoles es la continuación de la lucha, la cual podría radicarse si las autoridades no resuelven la problemática.

+ Leídas