Procuraduría cita a Silvestre Abreu, tras denuncia corrupción Ayuntamiento SFM

El 18 de marzo el licenciado Silvestre Abreu recibió de manos del alcalde de San Francisco de Macorís Ing. Félix Rodríguez la documentación solicitada mediante alguacil.El licenciado Silvestre Abreu Gómez, presidente del Consejo de Defensa del Patrimonio Institucional Municipal, fue citado por la Procuraduría General de la República Dominicana, tras dar a conocer un amplio documento que revela datos contundentes sobre el desfalco millonario en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entre otras supuestas irregularidades.

Al dar la información, Abreu Gómez, dijo que comparecerá el lunes 16 de septiembre a las 11:00 de la mañana ante el Departamento de Persecución Contra de la Corrupción.

Dijo que el referido departamento está interesado en conocer sobre lo que ha sido la denuncia que hizo el Consejo de Defensa, sobre la situación caótica y corrupta del Ayuntamiento Municipal.

Explicó que la entidad que representa se reunió de emergencia la tarde del martes 10 de septiembre y acordaron designar una comisión técnica-jurídica que está encabezada por él, abogados Ramón Fermín Cruz Moya, Franklin Romero, Ramón Gervasio de León, director técnico, entre otros.

"Cuando me llamaron por teléfono de la Procuraduría para informarme de la cita, yo le dije a la persona con quien hablé, ustedes tienen lo suficiente documento para actuar, ustedes han venido a San Francisco de Macorís e hicieron una especie de caramuza y salieron de aquí con datos e informaciones y dijeron que iban a volver y no volvieron¨, manifestó Silvestre Gómez.

Sostuvo que suministraran a la Procuraduría todas las informaciones que disponen, las cuales están contenidas en un amplio documentos con pruebas contundentes sobre la situación del ayuntamiento.

+ Leídas