José Augusto Morel ex encargado de ornato ayuntamiento SFM desiste de querella contra Yoryito Castillo

José Augusto MorelSan Francisco de Macorís.- El ingeniero José Augusto Morel, ex director de ornato del ayuntamiento de esta ciudad, presento un desistimiento por ante el juez del segundo juzgado de instrucción de la acusación que hacia contra Joseph Reinier Castillo, Yoryito, solicitando su puesta en libertad de manera inmediata.

Contra Joseph Renier Castillo, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, emitió el viernes 8 de mayo la orden de arresto número 00522-2013, procediendo la magistrada Yudelka Almánzar, a tomar la decisión por la gravedad del hecho imputado (sicariato) ordenando una medida de coerción de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

En el documento Morel indica que él y Yoryito se respetaran mutuamente sin tomar represalias contra ninguno de ellos, absteniéndose de hacer comentarios difamatorios e injuriosos, respetando el pudor y la dignidad uno al otro, como parte de evitar agresiones futuras.

La querella presentada en contra del contratista por el ingeniero Morel, se basó en la revelación que hizo el nombrado Rafael de la Cruz (El Baiby), quien asegura que Renier Castillo -días antes del atentado- le ofertó la suma de 300 mil pesos para que asesinara a Morel, versión que luego fue cambiada.

Al ser cuestionado sobre el desistimiento, Rildamny Rodríguez, abogado de Morel, afirmo que no hubo acuerdo económico, puesto que su cliente es un hombre de principios y su prioridad era garantizar la seguridad de su familia.

El juez del segundo tribunal de instrucción acogió la solicitud de archivo provisional del expediente, solicitado por el procurador adjunto Lic. Simeón Reyes Guzmán, por lo que se espera Reinier Castillo, Yoryito, se puesto en libertad en las próximas horas.

+ Leídas