ADP deja sin efecto convocatoria huelga en escuelas SFM

Autoridades de Educación, Gobernación y ADP, se reunieron para tratar crisis afecta educación en SFM.La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dejó sin efecto la convocatoria a paro general indefinido de docencia que estaba programado para iniciarse el martes 17 de septiembre en escuelas y liceos de San Francisco de Macorís, tras arribar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación.

El gremio magisterial tomó la decisión, luego de una reunión de casi tres horas realizada la mañana del lunes 16, en el despacho de la gobernadora Miledys Núñez Pantaleón, quien auspició el encuentro y sirvió de mediadora.

En el encuentro estuvieron, el vice ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal, el asistente del Ministro Carlos Amante Baret, Vernon Aníbal José Cabrera el Comité Ejecutivo en pleno de la ADP en San Francisco de Macorís, encabezado por Sixto Gabin, presidente y William Hernández, secretario de Organización.

El gremio decidió dejar sin efecto la convocatoria al paro de clase en todo el municipio, a solicitud de las autoridades presentes, quienes se comprometieron dar en dar respuesta en una semana al reclamo de la ADP, sobre el traslado del profesor Rafael Abreu (Choro), director del Distrito 07-06.

Luego de concluir el encuentro con los dirigentes adepedistas, los funcionarios del Ministerio de Educación, procedieron a reunirse con los directores de los Distritos, Mary Sosa y Rafael Abreu (Choro). También se informó que se produciría una tercera reunión con la directora regional, Zoila Camilo.

El profesor William Hernández, secretario de Organización de la ADP, espera que las autoridades cumplan con el reclamo para que la docencia no tenga que verse interrumpida de nuevo en este municipio.

En tanto, la gobernadora Núñez Pantaleón, dijo que decidió convocar al encuentro con la asistencia de dos altos funcionarios de Educación y a los líderes de la ADP con la finalidad de evitar otro paro de docencia en esta ciudad, ya que los más afectados con los estudiantes de la clase más humildes que proceden de barrios y campos y que no tienen la oportunidad de educarse colegios.

Mientras que el vice ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, manifestó que vinieron a San Francisco de Macorís por instrucción del Ministro de Educación Amarante Baret con el propósito de buscar una solución al conflicto entre ADP y el director del Distrito 07-06, para evitar que sea interrumpido el desarrollo del calendario escolar.

"Hemos realizado una conversación de altura e inteligente, del dialogo que nosotros creemos que aportará sus beneficios para el bien de la comunidad francomacorisana", dijo Peña Mirabal.

La ADP en esta ciudad mantiene un conflicto con el profesor Choro, director del Distrito 07-06, luego que el funcionario recomendó la cancelación de 34 profesores, incluyendo a Sixto Gabín, secretario general del gremio magisterial, alegando que no cumplen con horario de trabajo.

+ Leídas