Con largas filas y lentitud se desarrolla entrega de revistas en SFM; suman unas 500 diarias

Los propietarios de vehículos se quejan por la lentitud en el proceso, señalando que solo hay una persona entregando las revistas, y cuatro inspectores, por lo que las filas se hacen interminables.El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la dirección regional Nordeste y todo el país, concedió  una prórroga hasta el 31 de enero del presente año para la expedición de la Revista de Vehículos de motor, siendo notorias las largas filas y descontento de los solicitantes, que oscilan entre los quinientos diarios solo en esta regional.

El director regional de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Publicas Luis Rafael Gabín,  explicó que desde tempranas horas de la mañana se trabaja para brindar los servicios a la ciudadanía, a pesar de que los plazos vencieron y posteriormente fue extendido hasta el 31 de este mes.

“Estamos desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en horario corrido y extendido, para poder con mayor garantía y efectividad ofrecer el servicio de inspección, revisión y colocación de las revistas, donde hemos entregado diariamente unas 500 expediciones a igual número de vehículos”,  dijo Gabín, director regional de la entidad reguladora de transporte en esta zona de la República Dominicana.

El proceso se inicio el 15  julio del año pasado y vence el 31 de enero, por lo que los conductores que tengan las revistas vencidas serán retenidos sus vehículos y tendrán que pagar una multa de 1,000 pesos para recuperar sus automóviles, mientras que el pago de los impuestos correspondientes establecido en la Ley 214 de Tránsito Terrestre es de solo 45 pesos.

Entre los requisitos para la obtención de la revista se encuentran; pagar un impuesto de RD$45 en las oficinas del Banco de Reservas,  copia de la matrícula del vehículo,  seguro del vehículo al día, luces frontales, traseras y direccionales en perfecto estado, además de  limpiavidrios en perfecto estado, Botiquín de primeros auxilios, extintor, herramientas para afrontar cualquier imprevisto mecánico, cinturón de seguridad, frenos y carrocería en buen estado, buen funcionamiento mecánico del vehículo, entre otras.

Quejas de los solicitantes de revistas

Los propietarios de vehículos se quejan por la lentitud en el proceso, señalando que solo hay una persona entregando las revistas, y cuatro inspectores, por lo que las filas se hacen interminables.

María Pérez, dijo estar desde las ocho de la mañana en el lugar y pasada las 11:00 no había logrado llegar a la puerta, de igual modo Luis Rodríguez, dijo que se han presentado irregularidades en la entidad, porque algunos pagan dinero para accesar y se les permite la entrada primero que a los demás.

Entorno a esto se pudo notar la presencia de miembros de la defensa civil, que organizaban las personas, para garantizar el orden.

+ Leídas