RECLAMOS DEL PUEBLO - Sindicatura Las Guáranas-basurero

Sindicatura Las Guáranas-basurero

Los residentes del sector Iglesias alrededor del río Güiza, en la comunidad Las Guáranas, están al grito con el vertedero que han improvisado los empleados del cabildo, encargados de la recolección de basura. Según comprobamos, en visita que hicimos a este lugar, los camiones no llegan donde deben depositar dichos desperdicios, lo que ha generado un foco de contaminación a las personas que residen allí.

El síndico Pedro José Antonio Rodríguez (Jochy) tiene conocimiento de esto porque es un problema viejo, pero nada se ha hecho por resolver este mal, al decir de los guaraneros, Jochy se llena la boca diciendo que él es quien más ha hecho por este pueblo, “pero eso no es verdad, porque este vertedero es una muestra de que él nada positivo ha hecho en bien de los que vivimos aquí”.

Atención Tránsito-Ayuntamiento

Ing. Moisés Martínez Olivo, encargado de Tránsito del cabildo local. Los usuarios de las vías públicas de esta ciudad, expresan por este medio su rechazo a la hora y forma que ustedes utilizan para señalizar con pintura las calles. Ellos entienden que no es correcto en horas de la mañana como lo están haciendo, pues de 8:00 a 9:00 de la mañana es la hora que las personas se trasladan a sus centros de trabajo y escolar, por lo que esto genera entaponamientos que dificultan llegar a tiempo a sus respectivos centros de trabajo y educación. “Somos de opinión que usted debe reorientar a su personal para que realicen esta labor en otro horario, para bien de todos los que aquí transitamos.

Atención Ornato-Ayuntamiento

Queremos hacer un llamado al joven Félix Ramón Rodríguez, encargado del Departamento de Ornato del cabildo para que cumpla con su labor haciendo que los políticos retiren todos esos afiches, que hacen que nuestra ciudad parezca una selva. Imagínese la impresión que se llevan las personas que nos visitan desde otros países civilizados, donde no se ve todo esto. Cuestionamos varios ciudadanos sobre el particular, y reaccionaron indignados porque dicen que ni los árboles los respetan, es común ver afiches pegados a los árboles, por lo que entendemos que esto es contrario al medio ambiente. De esto seguir así no sabemos dónde iremos a parar, las leyes hay que respetarlas porque nadie está por encima de ellas.

Educación-Obras Públicas

La colectividad francomacorisana pide a viva voz, que se solucione el problema del uso del puente peatonal que se construyó frente a la entrada del CURNE, para que los estudiantes tengan acceso a ese centro de estudios superiores, pero este no lo usan, en cambio se arriesgan cruzando en medio de los vehículos. Somos de opinión que esto se resuelve haciendo lo que se ha hecho en la capital, que donde quiera que hay un puente peatonal se le construye una maya ciclónica, lo que obliga a las personas a cruzar por encima de dicho puente. Esperamos que ustedes tomen acciones conjuntas para solucionar este problema, porque ahí se producen unos entaponamientos, aún colocando los agentes de Amet, pero resultan insuficientes.

+ Leídas