Rita afirma que el Curne obtuvo este año las más grandes conquistas de su historia

La Lic. Rita Guzmán de Faxas, directora del Curne, habla a los presentes. A sus lados el Dr. Porfirio García, rector de la UASD y la profesora Julina Valerio, sub directora del Curne. Foto Joseph Suriel.“Para la familia del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) el año 2004 se inscribe como el período de más grandes logros de su historia de 34 años”.

La afirmación la hizo su directora licenciada Rita Guzmán de Faxas al pronunciar un breve discurso ante el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) Porfirio García, la sub-directora Juliana valerio y otros funcionarios, en la fiesta de navidad que ofreció esa institución a su personal docente y administrativo el miércoles primero de diciembre en el San Diego Campo Club.

Guzmán de Faxas enumeró como grandes logros del Curne este año que finaliza, la inauguración de la Ciudad Universitaria; la obtención de una finca experimental de 422 tareas en la comunidad de Honduras de Las Guáranas que utilizarán en sus prácticas los estudiantes de agronomía y agrimensura; ampliación de la oferta curricular del Curne a la población con cuatro nuevas carreras como son Ciencias Políticas, Mercadeo, Imagenología y licenciatura en sicología.

Otros logros son el pleno aprovechamiento del tiempo de docencia de esa institución lo cual se expresa en la realización de dos semestres por año académico; la consolidación del departamento de postgrados, el inicio del primer doctorado que se realiza en un centro regional, se trata del doctorado en Psicologia y Educacion que se realiza en coordinacion con la Universidad del Pais Vasco .Tambien la adquisicion de modernos equipos de agrimensura, la reinstalacion de la biblioteca y el economato entre otras muchas conquistas importantes.

La fiesta la amenizó un popular conjunto musical de la regíon y se prolongó hasta las últimas hora de la tarde.

El bufet lo sirvió la empresa gastronómica que dirige la licenciada Menchig Lee de Peralta.

+ Leídas