Fundación Luis Ernesto Camilo financia micro y pequeñas empresas

Lic. Luis Ernesto Camilo se dirige a los asistentes.La Fundación Luis Ernesto Camilo, a través del Consejo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, realizó en la tarde del jueves 1 de diciembre, un acto de entrega de pequeños financiamientos a micro empresarios de ésta ciudad de San Francisco de Macorís.

También inauguró 15 cursos de capacitación para el trabajo que se imparten en diferentes sectores y campos de este municipio. Los cursos son de fabricación de velones, costura, repostería, floristería, manualidades, fabricación de productos químicos, entre otros entrenamientos técnicos para el trabajo.

Las palabras de bienvenida y maestría de ceremonias estuvieron a cargo de la organizadora del evento y directora ejecutiva del Consejo, licenciada Dorina Rodríguez quien resaltó la importancia social y económica que representa el desarrollo de las MIPYMES para poder sacar provecho al Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia el próximo 2 de enero del año 2006.

El discurso central lo pronunció el licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la fundación, quien destacó el impacto positivo que representa el crecimiento del sector MIPYMES por el aporte que éste le da al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y por su aporte al empleo.

Resaltó además, que estos cursos que ofrece la Fundación tienen el objetivo de respaldar el desarrollo de sus micro empresas y ayudar a realizar los proyectos de micro negocio de los participantes.

Luis Ernesto Camilo dejó claro que como institución no podrá resolver todos los problemas del sector y menos en este momento de crisis económica que vive el país y la falta de circulante que estamos padeciendo, por lo que llamó a la reflexión a las personas de buena voluntad para que se involucren en el proceso de apoyo de los ciudadanos que más sufren los problemas económicos del país.

En el acto participaron cientos de micro empresarios de diferentes sectores, entre estos productores de vinos, repostería, productoras de cosméticos, detergentes, prendas de vestir, dueños de colmados, farmacias, chiriperos, vendedores independientes, entre otros, los cuales realizaron una exhibición de los productos que fabrican en el salón de conferencias El Flamenco, lugar donde se realizó la actividad.

+ Leídas