Jefe PN se compromete entregar vehículos y equipos modernos a SFM

Desde la izquierda los empresarios Alben Hernández, Adalgisa de Taveras, Rafael Soriano y Juan Paulino entregan el reconocimiento al jefe de la policía general Santana Páez. Fotos Narciso Acevedo.El Jefe de la Policía Nacional mayor general Bernardo Santana Páez, se comprometió entregar vehículos, motocicletas y equipos modernos a la institución en esta ciudad de San Francisco de Macorís, como parte del Programa de Prevención de la Criminalidad y la Delincuencia.

Santana Páez, habló en un encuentro que organizó la Federación de Comerciantes Dominicanos y la Unión de Comerciantes y Empresarios de San Francisco de Macorís, la noche del 23 de noviembre en el club El Mayorista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Luz Selene Plata, quien dijo que una sociedad que avanza, una sociedad que tiene metas hermosas, no solo de crecimiento material, sino espiritual necesita airearse de todos los espacio, mejorar todos los mecanismos, a fin de que tengamos una sociedad con equidad, con justicia y valores como Dios manda.

El jefe policial escuchó las exposiciones de los líderes del Comercio organizado y grupos pupulares, quienes coincidieron en señalar que el aumento de la delincuencia y crimindalidad ha impactado de manera tal en esta población, al extremo de reducir las actividades, principalmente nocturnas, porque los ciudadanos temen ser víctimas de los vándalos.

Los comerciantes Francisco Moya y Rafael Soriano, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios y la Federación Dominicana de Comerciantes, respectivamente, agradecieron del mayor general Santana Páez, su visita a esta ciudad, indicando que el encuentro tiene la finalidad de acercar la Policía con la sociedad civil y en conjunto buscar fórmulas para que la delincuencia y criminalidad no sigan causando tantos males en la sociedad.

Dijeron que la seguridad pública constituye una puntual en el desarrollo y la economía de los pueblos ya que de esa situación no escapa esta comunidad.

Solicitaron mayor vigilancia policial, en esta ciudad y demás pueblos del Nordeste, para evitar que ciudadanos sean atracos, despojados de sus vehículos y propiedades o ser víctimas de indolentes manos criminales, que en muchas ocasiones han segado la vida de hombres, mujeres y menores.

Los líderes del comercio esperan que la jefatura de la Policía dote rapidamente de vehículos y equipos modernos a la institución en esta ciudad, para que realice un trabajo más efectivo contra la delincuencia y criminalidad.

A solicitud de los Comerciantes el general Santana Páez, dijo que en el mes de diciembre será enviada una flotilla de motocicletas a esta ciudad y en el mes de enero varios vehículos, entre ellos camionetas.

En el encuentro de los Comerciantes con el jefe policial, hablaron además, la profesora Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos; Eddy Muñoz, vocero del FALPO; Rafael Alvarez Castillo en representacion del Comité Duarte para la Defensa de Los Derechos Humanos, entre otros.

El comerciante Alben Hernández, clausuró el encuentro, el cual fue conducido por el periodista Antonio María Jiménez.

+ Leídas