Dirección Provincial Salud Pública realiza marcha día del Sida

La Dirección Provincial de Salud Pública realizó un marcha multitudinaria el jueves primero de diciembre con motivo de celebrarse el Día Mundial del Sida.

La marcha la encabezó el director provincial de Salud Dr. Luis Adolfo Domínguez junto a funcionarios y empleados de esa dependencia y de otras instituciones, partiendo de la oficina provincial y recorrió el perímetro del parque Duarte hasta llegar a la catedral Santa Ana.

Participaron también el director del hospital San Vicente de Paúl Dr. Angel A. Rosario, médicos, enfermeras, bioanalistas, supervisores de promotoras, promotoras, personal de la Dirección Regional 111 de Salud, representante de la Cruz Roja, miembros de la Banda Municipal de Música, personal del Cuerpo de Bomberos, funcionarios y empleados del Instituto del Seguro Social, de la Secretaría de la Mujer, del Centro de Salud Integral, personal del Dispensario Dr. Yun Peralta, alumnas de la escuela de Enfermería, periodistas, alumnos de colegios y liceos de la provincia y miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Durante el recorrido los funcionarios de Salud Pública distribuyeron gorras, brochures, banderitas, suéter y pancartas con mensajes alusivos al día mundial del Sida; prevención, reflexión, apoyo y esperanza ante esa pandemia.

Se concluyó con una eucaristía en la catedral Santa Ana oficiada por el padre Isaac García quien hizo una reflexiva intervención refiriéndose a datos estadísticos y el modo de contrarrestar el Sida.

Luego el Dr. Espino habló sobre métodos y herramientas con las que cuenta Salud Pública como institución para la reducción, prevención y tratamiento de los ya infectados.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Luis Adolfo Domínguez, Director Provincial de Salud.

El funcionario dio las gracias a todos/as por su participación en la actividad y exhortó a seguir adelante brindándole una mano amiga a las personas que ya están sufriendo esta enfermedad.

+ Leídas