Clausura séptimo curso de tesis e imponen símbolos a enfermeras

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Asjana David, entrega a Carmen A. Fermín, el certificado de meritoria, acompañan la doctora Maritza Taveras y las licenciadas Adalgisa Linares y Dulce E. Medina.Treinta y una enfermeras de los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con asiento en San Francisco de Macorís, Nagua y Bonao recibieron los símbolos de enfermería al clausurar el séptimo curso optativo para tesis de grado, realizado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne).

El acto de clausura e imposición de símbolos de enfermería tuvo lugar el 6 de diciembre del 2005, contó con la presencia de las autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud de la Uasd.

La actividad incluyó un amplio programa que inició con el desfile de las estudiantes y profesores, himnos Nacional y de la Uasd, la invocación a Dios a cargo del padre Isaac García, las palabras de bienvenida a cargo de la directora del Curne, licenciada Ana Rita Guzmán, quien expresó la satisfacción por el curso, en el que le correspondió la parte metodológica.

Además hablaron: Dulce Emilia Medina, directora de la escuela de enfermería de la Uasd, quien explicó los símbolos de enfermería.

Las palabras de clausura las pronunció el doctor Jorge Asjana David, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la estudiante Carmen A. Fermín pronunció las palabras de gracias por obtener el más alto índice.

La mesa principal estuvo integrada por el doctor Jorge Asjana David, licenciada Ana Rita Guzmán, doctora Maritza Taveras, directora de la escuela de Medicina; licenciada Adalgisa Linares, vice decana de la facultad de ciencias de la salud; doctora Flérida Santos, encargada del área de enfermería en el Curne y coordinadora del curso optativo de tesis; licenciada Carlixta Bautista, directora regional de enfermería; licenciado Eugenio Polanco, director del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Bonao); el padre Isaac García y la licenciada Herminia Capellán, encargada de bienestar estudiantil del Curne.

La conducción del evento estuvo a cargo del licenciado Martín Camilo Rodríguez, relacionista público del Curne.

+ Leídas