DNCD llama a población unirse en lucha contra las drogas

Coronel Angel Alfredo CamachoEl nuevo comandante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), división Nordeste, con asiento en esta ciudad de San Francisco de Macorís, dijo que es necesario la colaboración de la ciudadanía para realizar una lucha más efectiva contra el consumo y tráfico de las drogas.

El coronel del Ejército Nacional Angel Alfredo Camacho Ubiera, dijo que el flagelo de la droga afecta a toda la humanidad y que no escapa esta comunidad y el país, por tanto, se requiere de la colaboración de todos.

El oficial militar, habló con los periodistas en un encuentro realizado el sábado 4 de enero, en el rancho Papa King de esta ciudad, donde dio a conocer las estadísticas correspondiente al mes de enero y los planes de trabajos a realizar en su gestión.

Dijo que al asumir el cargo, de inmediato dispuso el traslado de todo el personal de la región para así trasar nueva política de trabajo.

“Por órdenes de mis superiores he sido nombrado en esta ciudad a librar una lucha sin cuartel contra el tráfico y consumo de la droga, porque la droga no es un enemigo aparente, sino que adopta diferentes personalidades y diferentes formas, por lo que se hace más dificil que si fuera un enemigo conocido”, dijo.

Manifestó que es necesario el concurso de la población para combatir el flagelo de las drogas, porque solos no pueden realizarlo.

Llamó a los padres tener mayor control de sus hijos, conversar con ellos e incentivarlos a estudiar y a practicar deportes para evitar que caigan en los vicios y la delincuencia.

Dijo que el joven debe dedicarse al estudio, que es la fuente de conocimiento del futuro, el joven se prepara para ser un ente positivo para la sociedad.

Al ofrecer las estadísticas del mes de enero de esta ciudad y demás pueblos del Nordeste, indicó que fueron realizados 73 allanamientos, 150 operativos, 71 sometimientos a la justicia, 2 personas detenidas para investigación y 3 personas enviadas desde la cárcel para recuperación.

Fueron ocupadas 152.643 gramos de cocaina, 252.859 gramos de marihuana, 22.859 gramos de crack, incautaron 9 motocicletas, dos armas blancas y 3,840 pesos.

El coronel Camacho Ubiera dijo que entre los planes a desarrollar están: encuentros con sectores organizados, juntas de vecinos, colegios privados, escuelas públicas, clubes sociales, entre otros. Dijo que el primer encuentro lo sostuvo con monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la Diócesis de esta ciudad.

Además llevarán a cabo programas preventivos en varios sectores con actividades deportivas y culturales.

El oficial militar entiende que el combate a las drogas se logra con la colaboración de todos los sectores, por tanto, “todos juntos lograremos mucho”, afirmó.

+ Leídas