Fundación Prof. Aurora Burell dedica su 6ta. graduación a doña Mary Pérez Marranzini

Desde la izquierda doña Vicenta Lanuer, Machacho González, doña Mary Pérez Marranzini y el profesor David R. Betances entregan las medallas del mérito a la excelencia a las graduandas.La Escuela de Informática Profesora Aurora Burell que patrocina Machacho González Burell celebró el sábado 28 de enero su 6ta. graduación en un acto que se realizó en el Ayuntamiento Municipal.

La investidura fue dedicada a la señora Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la Asociación de Rehabilitación.

La actividad en la cual se graduaron 109 técnicos en informática comenzó con el desfile de los graduandos, acompañados de sus respectivos padrinos y encabezados por la Banda Municipal de Música de esta ciudad, partiendo desde el local de la escuela situado en la calle Castillo esquina Padre Brea hasta el Ayuntamiento Municipal.

Las palabras de bienvenida y el discurso central estuvieron a cargo de Machacho González, quien destaco los grandes aporte brindados a la sociedad dominicana por doña Mary durante más de 40 años a favor de los más necesitados del país.

“Ella es una de las personas que mayor aporte a hecho a esta ciudad con la fundación del Centro de Rehabilitación, donde no hay un sólo día en que al menos un macorisano requiera los servicios de esta noble institución”, dijo el ex-senador.

En esta investidura recibieron sus diplomas 109 graduandos, 32 reconocidos como meritorios y una medalla de honor por la excelencia en su rendimiento académico a los graduandos Alfonsina Almánzar, Estefani Campos y Emely García.

Al recibir el reconocimiento doña Mary Pérez Marranzini agradeció la distinción y dijo estas emotivas palabras: “No hay un sólo hombre en el mundo que logre algo sólo, cada uno forma parte de un cuerpo. Hay personas que son la cabeza, otros son los brazos, otros los pies; pero no hay nadie que pueda lograr una meta sin ayuda”.

Mary Pérez de Marranzini ha formado parte de la membresía de diferentes organismos locales e internacionales, tales como el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Comisión de Certificación de Erradicación de la  Poliomielitis, entre otras instituciones.

La mesa principal la ocuparon el ex-senador Machacho González, su esposa Xiomara de González, doña Mary Pérez Marrancini, su hermana Vicenta Lanuer, licenciado Siquio NG de la Rosa; doctora Geliz Polanco, doña Cheita de León, en representación del Centro de Rehabilitación; licenciada Petra Rojas, del Distrito Educativo 07-06; licenciada Argentina Tejada, Angélica Honrado, profesor David Betances de la escuela de informática; María Teresa García (Yaquelin) y los periodistas David Díaz y Chamón Tejada.

Al final de la actividad Machacho González felicitó a los graduandos e informó que las personas que quieran ingresar a esta escuela, en este semestre y de manera gratuita, pueden dirigirse a su local de la calle Castillo casi esquina Padre Brea. Próximamente será trasladado a la calle San Francisco #22 (segundo nivel de tienda Bossini) para brindar mejor servicio.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la graduanda Josefina Duarte, como maestro de ceremonias sirvió el licenciado Diógenes Pitágoras Vargas.

En horas de la noche se realizó una fiesta gratis en honor a los graduandos con el Grupo Antídoto en discoterraza La Güira.

+ Leídas