Don Ezequiel Santos Rosario
Sepultan a Don Ezequiel Santos Rosario en la Yagüiza Abajo

San Francisco de Macorís. En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados en el cementerio La Mercedes el pasado domingo 19 de agosto los restos del señor Ezequiel santos Rosario, tras padecer de quebrantos de salud, su cadáver fue velado en la funeraria Municipal a donde acudieron cientos de personas a expresar su pesar.

Don Ezequiel Santos Rosario residía en a la comunidad de La Yagüiza Abajo, paraje La Piragua, estaba casado con la señora Paula Elvira Rosario (Dona Negra) quien hace varios años falleció y con quien procreó seis hijos entre ellos Jesús Silvia, Cándida, Margarita, María del Carmen y Miguel Santos Rosario.

Don Ezequiel Santos Rosario en su comunidad de la Yagüiza Abajo, logro ganarse el aprecio de todos los residentes en esa comunidad ya que siempre se identificó con los más necesitados de su comunidad, desarrollo una amplia jornada de vida cristiana en la iglesia católica a donde desde muy joven se dedicaba a la enseñanza del catecismo, convirtiéndose además un gran cooperador de los jóvenes de la comunidad con quien siempre se le veía compartiendo.

Sus honras fúnebres se realizaron en la Catedral Santa Ana a donde el sacerdote Silvio Ortiz, Santos Rosario, era el suegro del periodista Narciso Acevedo, del doctor Jorge Vásquez, y así como del Cantante Tico Rodríguez y de Igual manera Miguel Rosario.

En la catedral Santa Ana las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el periodista Narciso Acevedo, quien hablo de la vida de Santos Rosario al tiempo de darles las gracias a Dios por haberlo mantenido durante 95 años.

“Queremos agradecerles a todos los presentes en esta difícil despedida, así como a los médicos, que estuvieron siempre realizando ingentes esfuerzos para que lograra su salud”.

Acevedo también agradeció a todas aquellas personas que por vía de envió de flores, llamadas telefónica, y otros medios expresaron su pesar por tan lamentable perdida.

Sus últimos rezos se realizaron en la capilla San José de la Yagüiza Abajo con el Sacerdote José Orlando Frías a donde también sus nietos Reynaldo Acevedo Santos y Patricia Vázquez Santos, en representación de toda la familia expresaron las gracias a los que acudieron a la indicada parroquia para culminar la actividad cristiana.

A todos mil gracias por estar con esta familia que sufre la partida de su padre.

+ Leídas