Doña Petronila Valerio Burgos
Partida de doña Petronila enlutece comunidad de los Arbolines de La Joya

La comunidad de La Joya está de luto por la partida a hacia la cercanía de Dios Padre de doña Petronila Valerio Burgos, madre de la maestra Milagros Jiménez Valerio.

Doña Petro falleció a los 91 años de edad, el viernes 21 de diciembre.

Fue un gran ser humano quien se entregó a la familia y al servicio humanitario de sus vecindarios.

Desde pequeña abrazó la doctrina del cristianismo a través de la Iglesia Católica en la cual militó hasta su muerte.

Perteneció a la Legión de María, al Sagrado Corazón de Jesús, a Las Misioneras de la Comunidad, Equipo de Catequesis y Agrupaciones Católicas que se reúne en la capilla San Francisco de Asís de La Joya.

Muy joven contrajo matrimonio con el agricultor Manuel De Jesús Jiménez Rosario con quien procreó sus hijos Flora, Ramón Antonio, Mariano De Jesús, José Del Carmen y Milagros Altagracia Jiménez Valerio, quien es la directora de la Escuela Manuel Joaquín Cruz del sector El Ciruelillo.

Disfrutó del calor y cariño de sus hijos quienes dieron 12 nietos y 18 bisnietos. De sus nietos Floralba Paulino Jiménez fue la primera y tuvo el privilegio de vivir bajo la atención y ternura de doña Petro desde los seis años de edad hasta su adolescencia para irse al exterior.

Otros nietos que igualmente doña Petro quiso son Nelson, Sandy, Wilton, Willy, Dianibel, Génesis, Diana, Carmelita, Mirla, José Manuel y Manuela.

La maestra Milagros Jiménez Valerio expresó sus más sinceras gracias a todos sus colegas educadores de diferentes niveles y centros de enseñanza pública, privada, alumnos, amigos y relacionados, quien les acompañaron en estos momentos de dolor y tristeza ante la partida de su querida madre.

los últimos rezos de nueve días se celebraron el domingo 30 de diciembre recién pasado.

+ Leídas