Doña Dominga Moronta, madre de Cirilo Moronta
Lamentan fallecimiento doña Dominga Moronta, madre de Cirilo Moronta

NUEVA YORK, EE.UU.- Representativos de diferentes sectores dominicanos en esta ciudad, encabezados por el cónsul Carlos Castillo, el congresista Adriano Espaillat, dirigentes de partidos políticos quisqueyanos y del demócrata en Estado Unidos, así como profesionales de todas las ramas y ciudadanos comunes, expresaron sus lamentaciones por el fallecimiento de la ilustre dama Dominga Morota, madre del reconocido empresario Cirilo Moronta.

La extinta tenía 89 años, 50 de ellos residiendo en el sector de Washington Heights. Además le sobreviven otros cuatro hijos: Fernando, Lino, Andrés (Moreno) y Lorenzo (Chia), así como varios nietos.

Su cuerpo fue expuesto este viernes en horas de la tarde y noche en el salón A de la funeraria Ortiz, ubicada en el 4425 de Broadway con la calle 189, en el Alto Manhattan.

Este sábado recibirá una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana, a cargo del padre Ricardo Fajardo, en la iglesia Holy Spirit Church, ubicada en el 1940 en la avenida University con Burnside, en El Bronx, para luego darle cristiana sepultura en el cementerio Saint Raymond, en el mismo condado.

Cirilo, bien valorado dentro de la comunidad, al igual que sus hermanos, es el propietario del restaurant 809 (La Casa Dominicana) donde de manera cotidiana se celebran decenas de actividades, políticas, periodísticas, comunitarias, deportivas, religiosas, entre otras.

+ Leídas