Eladio Familia Espinosa
En medio de manifestación de dolor Sepultan los restos padre del locutor Henry Familia en NJ

Con profundo dolor y tristeza fueron sepultados en Hackensack, New Jersey, los restos mortales de don Eladio Familia Espinosa, padre del reconocido locutor Henry Familia oriundo de San Francisco de Macorís, radicado en New York.

Don Eladio, gozaba de gran aprecio y respeto, debido a su trato afable y bondadoso, por todo el que le conocía.

Desde hace un tiempo estaba residiendo en los Estados Unidos, donde presentó algunas complicaciones de salud, las que finalmente no pudo superar.

Falleció a la edad de 89 años el viernes 1ro. de marzo y fue sepultado miércoles 6.

Como profesional de la topografía desde 1960, hizo grandes aportes al desarrollo vial y de la comunicación terrestre de República Dominicana, como construcción de caminos vecinales, carreteras, calles, avenidas, perimétricas en ubicaciones de parques, mercados públicos, escuelas, centros escolares, entre otras.

Laboró en diferentes instituciones gubernamentales públicas y privadas, La Dirección Nacional de Caminos Vecinales y Tránsito Terrestre, Obras Públicas, Constructoras Canadienses de la República Dominicana, Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, y otras.

Con su esposa Maria Liriano, quien falleció en 1990, procreó sus hijos José Agustín (Titin) Henry, Mildred, Arturo y Gianni, además tuvo otros hijos, Raúl (desaparecido) Jhon, Fara, Manuel y Tatica.

El hijo, locutor Henry Familia, quien en San Francisco de Macorís trabajó en Hibi Radio y Radio Merengue y en la actualidad en la Mega de NY, dijo que el legado de Don Eladio debe ser recordado y reconocido por su gran aporte a favor de la importante comunicación vial, terrestre e infraestructural que hoy exhibe la República Dominicana.

+ Leídas