Federico Leopoldo Lavandier Ortega
Fallece doctor francomacorisano Federico Leopoldo Lavandier Ortega

Falleció el 10 de marzo el reputado anestesiólogo francomacorisano Federico Leopoldo Lavandier Ortega, quien fuera presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología y maestro en la carrera de medicina de varias universidades del país, por lo cual es considerado maestro de la medicina dominicana.

Lavandier Ortega tenía 82 años al momento de su deceso, fue un prestigioso médico dominicano en la especialidad de Anestesiología, se le atribuye ser el fundador de la residencia de esta especialidad en el hospital Salvador Gautier.

Realizó sus estudios de medicina en la Univesidad Primada de América, hoy Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su especialidad de anistesiología en el Hospital Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

Laboró en las clínicas Dr. Yunen y Hospiten.

Su vocación de médico y servicio la heredó de sus padres doctor Federico Lavandier Escarraman, de quien lleva el nombre el Instituto de Seguro Social Dominicano de esta ciudad y la señora Beliza Ortega de Lavandier, quien fue partera en la década de los años 30 y 40.

Le sobreviven su esposa Sarah Poy. Fueron sus hijos Martha Belisa, Jessica Luz, Maria, Sarah Patricia y Federico Javier (Fallecido)

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.

Paz a su alma.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas