Nechama Rivlin
Fallece la primera dama de Israel Nechama Rivlin

En la mañana de este martes falleció la primera dama de Israel, Nechama Rivlin, en el hospital Beilinson en Petah Tikva tras sufrir por años de una enfermedad pulmonar.

El pueblo de Israel lamenta el fallecimiento de Nechama Rivlin.

PM Netanyahu: "Todos oramos por su recuperación durante el período reciente en el que luchó por su vida de forma heroica y con fortaleza de espíritu".

Nechama Rivlin tenía 73 años y justamente este 5 de junio hubiera cumplido 74. Hace unos tres meses, el 11 de Marzo, recibió un trasplante pulmonar debido a la enfermedad de fibrosis que sufrió durante los últimos años.

Nechama nació en 1945 en el poblado Jerut en la zona de Hasharon en Israel, hija de inmigrantes ucranianos. Durante su juventud estudió biología en la Universidad Hebrea de Jerusalén y obtuvo un título en botánico y zoología.

En el año 1971 se casó con el actual presidente de Israel, Reuven Rivlin, y juntos tuvieron tres hijos, Rivka, Anat y Ran.

En el año 2007 Nechama decidió retirarse y descubrió en paralelo que sufría de una enfermedad pulmonar crónica que la obligó a estar constantemente con un aparato de oxígeno.

Durante su tiempo como primera dama se concentró en trabajar en arte, actividades para niños especiales y promocionar la conciencia sobre el medio ambiente y la naturaleza.

El presidente Rivlin agradeció al staff médico del hospital Beilinson por su entrega en el cuidado de su esposa en los últimos meses. Asimismo Rivlin agradeció a los ciudadanos de Israel que oraron constantemente y pidieron por la salud de su esposa día tras días. Asimismo, la familia Rivlin pidió agradecer nuevamente a la familia que donó el pulmón de su hijo para ayudar a Nechama.

Nechama será enterrada este miércoles en el cementerio de los "Gigantes de la Nación" en el Monte Herzl.

+ Leídas