Identifican ahogados viaje a PR; desconocidos matan chofer

Rafael MartínezSeis personas que viajaban en una yola con destino a Puerto Rico, fueron identificadas, algunos cadáveres fueron traídos y sepultados en ésta ciudad.

Los muertos son Raquel Miguelina Díaz Castillo (Migue) de 18 años, Luz María Rodríguez Burgos de 24, Inocencio Vargas Luna, Rafael Martínez Bello, Ana Sugely García, Ana Rosa Magi todos nativos de ésta ciudad de San Francisco de Macorís, y Secundina López Sánchez, ésta última vivía en Santo Domingo.

Raquel Miguelina DíazLa frágil embarcación con más de 90 personas a bordo, zozobró el viernes 3 de diciembre, en un lugar conocido como Cerro Gordo de Vega Alta, Puerto Rico.

Díaz Castillo vivía en la calle D#59 del sector Ercilia Pepín, junto a su madre Modesta Castillo. Dejó en la orfandad al niño Anderson de 3 años.

Luz Maria RodríguezEn tanto que Luz María Rodríguez Burgos de 24 años dejó huérfanos a sus hijos Mariliz y Amauris de 7 y 5 años respectivamente. Residía en la calle Gregorio Luperón #16 del populoso sector de Vista al Valle de ésta ciudad.

Mientras que el señor Inocencio Vargas Luna se dedicaba al oficio de mecánica, tenía 39 años y vivía en la calle Billini #35 del sector Santa Ana. Le sobreviven sus padres Ramón Vargas y María E. Lora, y sus hijos menores Alisson, Ginna e Ysabel.

Horacio Ferreira, chofer asesinadoTambién el albañil Rafael Martínez Bello (Rafelo) de 35 años, residía en el sector Caminos Vecinales del ensanche San Martín, dejó huérfanos a sus hijos menores José Rafael y Estefany Dahiana, de 15 y 7 años, respectivamente que procreó con su esposa Dominga Tejada.

Los cadáveres fueron traídos y sepultados en el cementerio municipal de ésta ciudad.

El cónsul de la isla del encanto, dijo que el costo para trasladar los cadáveres desde Puerto Rico hacia Santo Domingo está por encima de los Mil 500 dólares, para lo cual se necesita primero hacer los arreglos de lugar con los familiares de cada una de las víctimas, así como también con el Instituto Forense donde están los demás cuerpos, las funerarias y American Airlines.

Matan chofer para robarle

El chofer Horacio Ferreira Rosario de 39 años, quien residía en la comunidad Bomba de Cenoví, murió por heridas de bala que recibió en el brazo izquierdo y el abdomen, que se las ocasionaron desconocidos cuando transitaba en su pasola por la carretera Ranchito-San Francisco de Macorís.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del domingo 5 de diciembre, en momento que regresaba de la comunidad Sabana Rey-La Vega, y al llegar a Ranchito fue interceptado por personas desconocidas que le dispararon y ocasionaron la muerte, informó la Policía.

Peralta Rosario laboró como chofer en el Comedor Económico de ésta ciudad, en el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, dejó en la orfandad a sus hijas Adelisa de 11 años y Massiel de ocho. Era hijo del señor Horacio Ferreira y de la señora Ana Julia Rosario, quienes residen en la comunidad Bomba de Cenoví.

+ Leídas