En últimas 72 horas NY varios policías heridos, civiles muertos, heridos y arrestados

72 horas, violencia, New YorkNueva York.- En las últimas 72 horas las autoridades de la ciudad han reportado cinco oficiales policiales heridos, un carro policial agredido a tiros, algunos civiles muertos, otros heridos y varios arrestos en diferentes lugares de la Metrópoli.

En el vecindario dominicano de Washington Heights, Manhattan, entre la avenida Edgecombe y la calle 164 tres policías pertenecientes al precinto 33 resultaron heridos a botellazos cuando acudieron a cerrar el tradicional festival “Love is Love”, el cual se había tornado violento cuando se desarrollaba en el sector, La uniformada arrestó a varios de los participantes.

En Brooklyn el oficial John Hirschberger resultó herido de bala en una pierna por parte de Naim Owens, de 22 años, cuando lo perseguía junto a otros policías. El hecho ocurrió en la avenida Gates y Marcus Garvey Boulevard, en el sector de Bedford Stuyvesant. Al agresor del agente, herido también por los otros uniformados, se le ocupó un revolver calibre 38. Ambos fueron internados en el hospital Kings County.

En este mismo condado, durante el desfile Caribeño o West Indian, un sospechoso abrió fuego contra la multitud que se había aglomerado en Crown Heights, matando a un hombre, hiriendo a tres personas, incluyendo a un detective de la policía, cuando uno de los disparo entró por la ventanilla del vehículo policial en que se encontraba el agente. Todos los heridos fueron internados en el hospital Kings County Hospital de Brooklyn.

En El Bronx un policía del precinto 44 que se dirigía a su trabajo y se detuvo momentáneamente a comprar en la bodega High Life, ubicada en la concurrida avenida de Gran Concourse, fue agredido y herido por un adulto y dos adolescentes. Durante la agresión la pistola del agente se le cayó y tomada por unos de los menores y emprendiendo la huida. Luego fue detenido junto a Tyrone Selby, de 32 años y Adrián Medina, de 17. El incidente quedó grabado en una cámara de seguridad y el policía internado en el hospital Bronx Lebanon.

La policía de Queens persigue activamente a Robert Sasso por disparar en cuatro oportunidades a otro hombre en la calle Boulevard, en el sector de Malba. El agresor emprendió la huida en un auto Ford Fusión, color blanco, tiene tatuajes, incluyendo uno en la cara con las letras SMM, de 33 años de edad, cerca de 5 pies, 9 pulgadas y de 180 libras. El herido de gravedad fue trasladado a un hospital cercano.

Las autoridades investigan las muertes a balazos de Jonathan Santana, de 26 años, y de Christopher Richards, de 23. El primer caso ocurrió en la calle 163 Este en El Bronx y la otra en la avenida Wickham en Wakefield del mismo condado.

Las autoridades federales arrestaron a un fugitivo escondido en Queens después de que disparara a un US Marshals y a oficiales policiales. Oswald Lewis Alexander-Jr- de 44 años, fue detenido en una casa de Springfield Gardens, cerca de la intersección de la Calle 175 y la unidad 144.

En Staten Island una pareja de esposo fue atracada por delincuentes en su propia casa, matando al hombre de 67 años y dejando gravemente herida a la señora de 66. La policía investiga el caso.

+ Leídas