Expresan proyecto Loma Miranda padre Rogelio falleció y vino a NY hacer los 9 días

Padre Rogelio.Nueva York.- Varios dirigentes comunitarios y políticos de esta ciudad, que pidieron reservas de sus identidades, expresaron que el proyecto de lucha que viene desarrollando el padre Rogelio Cruz para que declaren a Loma Miranda Parque Nacional, en la República Dominicana, ha fallecido y vino a Nueva York hacerle los 9 días.

Asimismo, los comunitarios y políticos lamentaron que el padre Rogelio haya cambiado “la emoción por la razón”, al declarar que el respaldo que está teniendo Loma Miranda “es igual o mayor que el 4% a la educación”, situación que no se corresponde con la verdad.

Precisaron que su mayor actividad ha sido la marcha en la avenida Saint Nicholas y ahí no sobrepasaron las 150 personas, no obstantes ser respaldada por reconocidos dirigentes políticos, comunitarios, empresarios, deportistas, estudiantiles, y gentes de otros estados aledaños, según consta en los diversos reportes de prensa.

Sostienen que en sus “9 días en NY por Loma Miranda”, el cura ha sido respaldado por un “pequeño grupo mediático” y no ha concitado el verdadero respaldo de la comunidad, una comunidad donde residen más de 800 mil dominicanos y se integraron un reducido grupo de todos esos sectores arriba señalados, entonces hay que considerar el proyecto como “fallido” y las fotos lo dicen todo, donde hay medios que publican la misma foto hasta cinco veces para dar la “sensación de asistencia masiva”, enfatizaron.

Recordaron que durante la actividad callejera le preguntaron al padre Rogelio ¿por qué de tan poco apoyo a la marcha que estaba encabezando, y el cura contestó de forma “desesperada, esto es más del cuatro por ciento”. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=xZtLfn4q24Y

Los denunciantes manifestaron que no es cierto lo dicho por los “llamados líderes” en esta Metrópoli, el doctor Rafael Lantigua y el candidato demócrata para la asamblea Guillermo Linares, en el sentido de “que este es un reclamo justo al que nos sumamos los dominicanos en Nueva York, sumándonos al reclamo que hace la población en la República Dominicana, para que Miranda sea declarada parque nacional”.

Esa posición entra en contradicción con la mayoría del pueblo dominicano que ha estado de acuerdo con que el presidente Danilo Medina haya vetado la Ley sobre Loma Miranda, porque contraviene la Constitución en aspectos de seguridad jurídica, ley de minería y tratados internacionales firmados por el país.

Señalaron que la mayoría de los sectores productivos, representativos, sensatos y progresistas de la nación quisqueyana, los que garantizan empleos, salud y bienestar, entre otros beneficios, han manifestado su total respaldo a la decisión del mandatario.

Citaron entre esos a la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Asociación de Industrias (AIRD), Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Cámara Minera y Petrolera, y Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO).

Asimismo, la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), y Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana.

Además, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Federación Unitaria de Trabajadores de los Minas, Metalúrgica, Química, Energía e Industrias Afines (FUTRAMETAL), compuesta por la Confederación de Unidad Sindical (CNUS)-Transportistas de Petróleos y afines, Trabajadores de Metaldom, Barrick Pueblo Viejo, Marino Mercantes; Peravia Motors y la Refinería Dominicana de Petróleo (SITRADOPE), entre otros tantos.

Reconocieron que el padre Rogelio ama la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, pero el presidente Medina también, porque así lo proclamó el mandatario de que “nadie ama la Patria más que él, como él, sí; pero más, no”, que está a favor de Loma Miranda y de todas las lomas del país, defendiendo el suelo y el subsuelo de la nación y que mientras sea Presidente se asegurará que no se producirá explotación alguna, sin salvaguarda el medio ambiente, “porque tenemos que ganar el futuro defendiendo el presente”, concluyeron.

+ Leídas