Demandan declarar a Ramírez ganador Distrito 86 de El Bronx o hacer nuevas elecciones

 Demandan declarar a Ramírez ganador Distrito 86 de El Bronx o hacer nuevas eleccionesNueva York.- Los representantes de los Derechos Civiles, rabino Garth Marchant y el Defensor Público Comunitario, José Cepeda, demandaron de la Junta de Elecciones de esta ciudad declarar al candidato a la Asamblea Estatal por el Distrito 86 (University Heights, Tremont, Fordham Rd y Morris Heights), Héctor Ramírez, ganador de las pasadas primarias demócratas o realizar nuevas elecciones, y si no sucede así irán para Washington y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que investigue el gran fraude cometido en su contra.

El rabino afirmó que más de 500 firmas fueron falsificadas en dicho proceso en el Distrito 86, y también hay otras anomalías en otros Distritos, para favorecer los candidatos de la maquinaria del Partido Demócrata en El Bronx, afirmó.

Marchant, quien preside la organización “South East Queens Services”, encabezó este martes una protesta junto a decenas de votantes de dicho Distrito en la escalinata del Palacio de Justicia en El Bronx, además pidió la renuncia del fiscal Robert Johnson y anunció que demandará la ciudad por 100 millones de dólares a favor de muchos ciudadanos estadounidense, de origen dominicano, que han sido intimidados, acosados y presionados por policías al servicio de la fiscalía del contado, al interrogarlos sobre las votaciones y detenerlos.

Añadió que con una gran cantidad de ciudadanos estadounidense, procedentes de la República Dominicana, han violado la segunda enmienda sobre los derechos del votante, contenida en la Ley de Derechos Electorales en los Estados Unidos, la Ley Miranda y la Quinta Enmienda de la Constitución Americana, proclamó Marchant.

Entre los afectados por esa situación figuran la reverenda Altagracia Manzanillo, Norberto Rondón, Zaida Cuevas, Roberto Joseph, Emilio Benavides, Marcia Williams, Rosario del Carmen Mata, Argentina Macario, Héctor J. Gómez, Kelvin Pérez, Angerma Hernández, Belkis Rosario, República Smith, Nicolás Pérez, los esposos Marcia y David Williams, Rubén y Ana Bueno, entre otros.

Los votantes que acudieron a la protesta frente a la puerta principal de la Corte vociferaban a todo pulmón “Johnson must go” y “Johnson, tienes que irte”, entre otras consignas. Decenas de transeúntes se detenían a preguntar el motivo de la protesta y algunos conductores tocaban bocina al pasar.

Por su parte, Ramírez expresó que de manera desafortunada una vez más la corrupción en El Bronx se impuso, al poner un candidato (Pichardo) como ganador de la Asamblea Estatal por dos votos encima de él.

"Esto no es más que otro fraude contra la comunidad en el Distrito 86 y vamos a seguir denunciando que las elecciones han sido robadas a la comunidad", expresó.

Especificó que la Junta de Elecciones lo declaró ganador por 21 días y de manera “sospechosa” ordenaron un reconteo de votos donde aparecieron ocho (8) votos, que nadie sabe de donde salieron y un oficial de la Junta válido esos votos sin el consentimiento de sus observadores, dijo.

Recordó que en el 2013, durante las elecciones especiales celebradas el 10 de septiembre para sustituir al asambleísta dominicano Nelson Castro, “la misma maquinaria demócrata, abusó del poder partidario, porque la misma fue ganada por él, pero en el reconteo pusieron también a Pichardo como ganador con 72 votos. De ellos no se puede esperar legalidad, transparencia y justicia", indicó Ramírez.

+ Leídas