Comunidad dominicana Alto Manhattan asiste acto honor Hermanas Mirabal
Comunidad dominicana Alto Manhattan asiste acto honor Hermanas Mirabal

NUEVA YORK, EE.UU.- Representantes de diversas organizaciones comunitarias dominicanas en esta ciudad asistieron la tarde de este domingo al acto de renombramiento de la calle 178 con la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan, como “Mirabal Sisters Way”.

La iniciativa es del concejal dominicano por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, quien aspira a Defensor del Pueblo y se encuentra puntero en sus aspiraciones.

Rodríguez manifestó antes políticos, líderes, comunitarios, profesionales, funcionarios electos, comerciantes y ciudadanos comunes, que las hermanas Mirabal son consideradas iconos feministas y luchadoras por la libertad, y en el aniversario de su muerte se conmemora cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fueron asesinadas por el tirano Rafael Leonidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960, recordó el oficial electo en la Gran Manzana.

Rodríguez hizo un llamado a los presentes a seguir trabajando para continuar recordando aquellos hombres y mujeres valientes que han muerto en mano de la violencia.

Pidió a la comunidad unirse en armonía y no dejarse provocar por intenciones maliciosas de división de algunos sectores, que al igual que el difunto tirano, están ciegos de poder y buscan dividir la comunidad arrancándoles de sus manos la oportunidad de progreso y justicia.

Añadió, “Hoy más que nunca debemos fomentar la armonía; hemos trabajado duro para lograr un espacio digno en esta ciudad.

Como funcionario público sueño con darle a los neoyorquinos un espacio seguro de todo tipo de violencia.

Es tiempo de pedir un Nueva York justo para todos.

Así como las Mirabal defendieron con su vida los ideales de un país justo, así mismo yo pelearé por un Nueva York justo para los neoyorquinos”.

Desde el 2013, Rodríguez ha sido el principal promotor de develizamientos que inmortalizan hombres y mujeres las calles en el Alto Manhattan, entre ellas “Juan Rodríguez”, en la intersección de Broadway con la calle 167; la calle Sickles con el nombre del artista criollo Santiago Cerón.

Asimismo, Luis “El Terror” Díaz, en la avenida Ámsterdam y la calle 165, y la 179 con Fort Washington, como “San Romero de América”, primer salvadoreño en ser reconocido en la ciudad.

+ Leídas