Sometería ley 60 % contenido musical radio y TV en RD sea de dominicanos
Sometería ley 60 % contenido musical radio y TV en RD sea de dominicanos

NUEVA YLRO, EE.UU.- El aspirante a la senaduría para las próximas elecciones por la provincia Hermanas Mirabal, Félix Cabrera, expresó que al llegar al senado en el 2020 someterá un proyecto de ley para proteger y garantizar, en un 60 %, los contenidos musicales en la radio y televisión que sean de dominicanos.

El renombrado empresario artístico internacional sentenció que con esta legislación pretende defender la música autóctona, sus intérpretes y motivar a las nuevas generaciones a conocer y consumir estos ritmos musicales dominicanos que son parte de nuestro patrimonio cultural.

Además, la legislación prohibirá a los medios recibir cualquier forma de retribución fuera de la Ley que condicione la difusión de piezas musicales.

La ley  determinará  los mecanismos necesarios para que el 60% de los contenidos musicales  producidos, compuestos, interpretados y ejecutados en la República Dominicana por nuestros artistas, se emitan en todos los medios radiofónicos de la nación, cuyos contenidos de programación sea musical.

“Nuestro proyecto de ley establece que la difusión del 60 % de los contenidos musicales dominicanos deben realizarse en cada programa de radiodifusión de forma secuencial y alternativa de piezas musicales, o alternando segmentos de música nacional con otros de música internacional”, sostuvo Cabrera.

“Esta legislación  es excelente para la actividad musical quisqueyana, y un primer gran paso para la construcción de una industria con importantes implicaciones culturales y económicas para nuestros intérpretes y compositores”, agregó.

La normativa determinará que los contenidos musicales nacionales son aquellos compuestos por autores dominicanos, los interpretados o ejecutados por los artistas dominicanos y las obras realizadas por productores nacionales.
 
Cabrera ofreció la información en el programa radial “El Jukeo” que producen y conducen Frederick Martínez (El Pacha) y  Janeiro Matos por  la estación La  Mega 97.7

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas