Espaillat y activistas Alto Manhattan denuncian intimidación de ICE
Espaillat y activistas Alto Manhattan denuncian intimidación de ICE

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista (D-13) Adriano Espaillat y un significativo grupo de activistas en esta ciudad denunciaron este lunes como una “intimidación” por parte de agentes de Seguridad Nacional estacionarse frente a la escuela PS-128, ubicada en la calle 169, entre las avenidas Audubon y Broadway, en el Alto Manhattan, donde la mayoría de sus estudiantes son inmigrantes.

Espaillat recordó que las autoridades federales han establecido evitar sus acciones en lugares delicados como hospitales, escuelas, funerarias e iglesias, y anunció que someterá a votación un proyecto en el Congreso para que dicha política sea un mandato por ley.

Aseguró que es “preocupante” lo ocurrido el pasado jueves frente a dicha escuela elemental, justo en la misma semana que se supo que agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habían espiado en esa comunidad una vigilia contra supremacistas blancos en julio de 2018.

Durante una rueda de prensa, efectuada frente al plantel escolar, el congresista dijo haber conversado con la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, y el presidente del Comité de lo Judicial, el congresista neoyorquino Jerry Nadler, para realizar audiencias públicas de evaluación a las prácticas de las agencias de Seguridad Nacional.

El jueves, dos camionetas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), del Departamento de Seguridad Nacional, estaban estacionadas frente a la escuela Castle Bridge, poco antes de finalizar las clases.

De acuerdo con la directora del plantel, Julia Zuckerman, en el edificio operan dos escuelas elementales: en una, el 65 % de los padres son inmigrantes, y en la otra, el 46 %, en su mayoría latinos y europeos.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, indicó a través de su portavoz que el incidente es “inaceptable” y es una “violación a la confianza pública”·

“Los agentes abusaron de su autoridad y mostraron desprecio por esta comunidad y esta ciudad al estacionarse en una acera sin estar en una misión”, informa Impacto Latino.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas