George Álvarez
Afirma dominicanos en El Bronx han contribuido a su desarrollo

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente de la Comunidad Unidad del Bronx (CUB), George Álvarez, afirmó que los dominicanos residentes en el condado han contribuido grandemente con su desarrollo.

Álvarez respondió así al ser cuestionado en cuanto al “Informe Anual del Desarrollo de El Bronx”, presentado en esta semana por el presidente del condado, Rubén Díaz Jr, destacándolo como el año más exitoso desde que asumió las funciones en 2009.

El líder comunitario criollo sostuvo que en dicho condado reside la mayor parte de los dominicanos en la Gran Manzana, calculándose sobre los 400 mil.

Asimismo, Álvarez destacó que la mayoría de los supermercados, bodegas, talleres de mecánica, agencias de viajes, base de taxis, salones y barberías, entre otros negocios, son propiedad de quisqueyanos, los cuales pagan sus impuestos e invierten anualmente en sus negocios.

Exhortó a sus connacionales a continuar invirtiendo y confiar en las ejecutorias del presidente del condado.

En su informe, Rubén Jr. precisa que en el 2018 El Bronx vio $3.48 mil millones en inversión total, un aumento de 25.6 % en comparación con el 2017.

“Seguimos atrayendo un gran interés de todos los sectores, y estamos haciendo que el crecimiento funcione para todos los residentes del condado”, dijo el funcionario.“A medida que continuamos con la reurbanización positiva de El Bronx, nos aseguramos de que nuestros esfuerzos funcionen para todos”, expresó.

+ Leídas