Johnny Ureña
Sostiene la Constitución hay que respetarla y hacerla respetar

NUEVA YORK, EE.UU.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1, Johnny Ureña, advirtió en esta ciudad que la grandeza de una nación reside en el respeto al estado de derecho expresado en la Constitución, por lo que de ahí la importancia de respetarla y hacerla respetar.

El dirigente del PLD en Brooklyn, bien valorado por la base peledeistas en la Gran Manzana para dicha posición, recordó que la Constitución establece los derechos fundamentales, y por encima de todo establece el límite al ejercicio del poder, por lo que irrespetar esa institucionalidad puede llevar el caos a la República Dominicana, pues se le negaría el derecho y el bienestar general de todos los ciudadanos.

Recordó que fue precisamente esa lucha por el respeto a la Constitución, lo que hizo que el pueblo dominicano se alzara en armas en 1965, bajo la consigna de retorno a la institucionalidad establecida en la misma, como lo expresara recientemente el ex presidente Leonel Fernández, durante la puesta en circulación del libro “Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”.

Sostuvo que cuando se convierta en diputado será un abanderado de la institucionalidad y fiel defensor de la Constitución.

“Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado, por lo que toda ley o resolución que contravenga ese régimen establecido quedaría nulo de pleno derecho”, sostuvo el aspirante a diputado.

Ureña, quien lleva varios años de activismo político y comunitario en la Gran Manzana, llamó a los dominicanos, tanto de aquí como de allá, a luchar por sus derechos y el respeto a la Constitución del país caribeño.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas