El presidente del Concejo Municipal de esta ciudad, el demócrata Corey Johnson. Luis Tejada, ex candidato a la asamblea estatal en las pasadas elecciones por el distrito 71, en el Alto Manhattan
Acusa presidente Concejo Municipal NY ser réplica de Trump

NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente del Concejo Municipal de esta ciudad, el demócrata Corey Johnson, fue acusado de ser una réplica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no querer saber de los inmigrantes.

El señalamiento lo hace Luis Tejada, ex candidato a la asamblea estatal en las pasadas elecciones por el distrito 71, en el Alto Manhattan, y experto en asunto de vivienda en la Gran Manzana, porque Johnson no ha querido poner en agenda el proyecto de Ley pendiente “Supervivencia de Trabajos en los Pequeños Negocios (SBJSA)”.

“Esta Ley es una medida absolutamente esencial para proporcionar a las pequeñas empresas una base firme y justa para terminar con los propietarios avaros que prefieren tener espacios comerciales cerrados debido a que exigen rentas astronómicas”, dijo.

La misma favorecerá el derecho a una renovación de arrendamiento, permitiendo el plazo de hasta 10 años, y requerirá el arbitraje obligatorio para establecer un aumento en el alquiler que sea razonable tanto para el propietario como para el inquilino.

“Esa evasión de Johnson es una actitud anti-inmigrante, porque el 80 % de los negocios está en manos de los pequeños comerciantes que son inmigrantes, y de ellos el 69 % son dominicanos”, señaló.

Tejada junto a varios activistas efectuó una protesta frente a la alcaldía el pasado lunes.

El también director ejecutivo del “Centro Hermanas Mirabal”, institución que por más de 25 años ha defendido más de 20 mil inquilinos en los tribunales de los abusos e injusticias de los caseros, indicó que de los 51 concejales, 32 están a favor de dicha Ley y aun así no la pone en agenda.

“El hecho de no presentarlo significa una actitud anti-inmigrante, excluyente, discriminatoria y racista, entendiendo que no hay diferencia entre Trump y Johnson, porque ambos están en contra de los inmigrantes, y el funcionario municipal, teniendo la solución al problema, tampoco la ha presentado; es una actitud favorable a los caseros”, sentenció Tejada

Dijo que la situación de los pequeños comerciantes en la Metrópoli cada vez es peor, que hay una crisis masiva en toda la ciudad, y los negocios están cerrando porque no hay una ley que los proteja.

Según un estudio del Centro para el Futuro Urbano, entre el 2000 y el 2013, empresas con menos de cinco empleados agregaron más de 31,000 empleos a la economía de la ciudad, mientras que empresas con más de 500 empleados perdieron cerca de 5,000.

Aproximadamente existen 220 mil pequeños negocios en los cinco condados, el 89 % tienen menos de 20 empleados, y más de 190 mil personas trabajan en los mismos.

+ Leídas