Banco en EE.UU aumenta salario a 20 dólares la hora; dominicanos beneficiados
Banco en EE.UU aumenta salario a 20 dólares la hora; dominicanos beneficiados

NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de dominicanos que trabajan en diferentes sucursales del Bank of América en los Estados Unidos saldrán beneficiados del aumento de su salario a 20 dólares la hora, (equivalente a mil pesos).

A partir del primero del próximo mes de mayo el salario mínimo se incrementará a $17 dólares la hora, hasta alcanzar los $20 en 2021.

Los más de 262 mil 812 empleados cumplen un horario laboral de 40 horas semanales en más de los 5 mil 600 centros bancarios, y solo en la Gran Manzana hay veintenas de sucursales. Además posee 16 mil 200 cajeros automáticos en toda la nación.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, afirmó que "el éxito que tiene nuestra compañía, tenemos que compartirlo con nuestros colegas".

"Aumentamos el salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos", explicó.

El Banco tiene su sede principal en Charlote, Carolina del Norte, opera en todo el territorio estadounidense y en más de 40 países., además de ser uno de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos, junto con Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Tiene un tamaño de banca minorista, que cubre aproximadamente el 80% de la población de los EE.UU atendiendo cerca de 57 millones de consumidores y pequeñas empresas.

 

+ Leídas