Ydanis Rodríguez, Concejal del Distrito 10 de la ciudad de Nueva York , que incluye los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, es entrevistado por el director de EL JAYA, Adriano Cruz Marte.
Acuerdos congelan precios de rentas apartamentos en NY por 30 años

NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez revela a EL JAYA que durante los próximos 30 años los propietarios de unos l,000 apartamentos de la parte norte de Manhattan no podrán aumentar las rentas de esas viviendas.

Declara que viene firmando acuerdos con los dueños de apartamentos de alquiler para que los precios de rentas se mantengan inalterables durante las próximas tres décadas y anunció un programa de construcción de más de 400 edificios para viviendas a precios asequibles.

Rodríguez es el concejal del Distrito 10 de Manhattan, elegido por 165 mil personas que residen en el territorio comprendido desde la 228 St. con Broadway hasta la 165 St., luego desde la Ámsterdam hasta la 159 St.

Explicó que en los 12 años le tocará representar a los residentes de esa demarcación se notarán importantes cambios a futuro que impactan de manera positiva la educación y en vecindarios donde sólo funcionaban factorías, parques y comercios, pronto se levantarán edificaciones para viviendas a precios asequibles.

Revela que el presupuesto de la alcaldía este año 2019 es superior a los 90 mil millones de dólares de los cuales consiguió que se asignen 100 millones para el remozamiento total de la Escuela George Washington y para la escuela Gregorio Luperón de la calle 165 St. de la cual es cofundador, se asignaron 5 millones de dólares destinados al desarrollo de un programa de robótica.

Ydanis Antonio Rodríguez tiene 54 años edad, nativo de Licey, Santiago; llegó a New York en 1983, laboró como lavaplatos, Taxita, maestro durante 13 años, tiene licenciatura en ciencias políticas y maestría en Educación. Su período de 12 años en la alcaldía concluye el primero de enero del 2022.

 

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas