Constantes tiroteos en Paterson-NJ atemoriza residentes
Constantes tiroteos en Paterson-NJ atemoriza residentes

PATERSON, NUEVA JERSEY.- Los constantes tiroteos de día y noche que se originan en esta ciudad, mantiene los residentes atemorizados, incluyendo a miles de dominicanos.

La violencia se manifiesta en cualquier momento, como el pasado fin de semana que hubo balaceras en los barrios 1 y 4, resultando varias personas heridas y un muerto en la calle Harrison.

El alcalde André Sayegh expresó que como en otras ciudades de Estados Unidos, cuando la temperatura comienza a subir es normal un incremento en la violencia, pero que la policía toma en serio la seguridad de los ciudadanos y combate el crimen de manera implacable.

Mientras que el concejal por el barrio 1, Luís Vélez, sostuvo que aunque esté o no buena la temperatura el crimen hay que atacarlo mucho antes, ya que estos encuentros violentos es porque hay droga envuelta, especificó.

Las estadísticas indican que en el 2018 hubo 12 muertos, y tiroteos no fatales 62 con 75 heridos.

Según el informe de Estadísticas de Delitos Uniformes compilado por la Policía Estatal de Nueva Jersey, en el 2017 hubo 24 muertos; 20 en el 2016; 19 en el 2015; 26 en el 2014; y 18 en el 2013.

+ Leídas