Hispano se gradúan del Essex County College en Newark
Hispano se gradúan del Essex County College en Newark

NEWARK, NUEVA JERSEY.-Las sonrisas no eran para menos cada uno con su graduación sentir el sabor del deber cumplido.

Una vez más se ha comprobado que el sueño americano puede ser una realidad y más para los inmigrantes hispanos al lograrlo.

Todos provenientes de familias inmigrantes con la obtención de un título universitario es la puerta de entrada a un cambio de vida en lo personal y familiar.

Los estudiantes graduados que recibieron sus diplomas en diversas áreas del saber proceden de Cuba, Puerto Rico, Ecuador y República Dominicana. La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del Prudencial Center.

Ingeniería de computadoras, Administración, Contabilidad, Ciencias, Política y Enfermería son parte de las disciplinas en las que se graduaron los hispanos.

Entre los graduados figuran: Joyce Arteaga González, de Ecuador, Yelitza Pérez, Puerto Rico quien para el verano realizará un entrenamiento en el Centro Espacial de la NASA. Además Elizabeth Almarales Alonso de Cuba.

A opinión de Franklin Ventura, consejero y presidente de la Asociación de Graduados del Essex County College de origen dominicano, la graduación significa el fruto del sacrificio y la decisión de los hispanos de crear en un espacio en la sociedad norteamericana.

“Como hispanos y en particular para las nuevas generaciones-afirmó-la mejor opción que tienen es la de continuar con su formación educativa como una forma de consolidar el futuro”.

+ Leídas