Mayoría hispanos EE.UU desaprueba presidencia Trump
Mayoría hispanos EE.UU desaprueba presidencia Trump

NUEVA YORK.- Una reciente encuesta realizada por Mason-Dixon Polling & Strategy establece que la mayoría de los hispanos registrados para votar en EE.UU desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y votaría para reemplazarlo durante las elecciones de 2020, aunque todavía no hay un claro preferido entre los candidatos demócratas.

Dicha encuesta exclusiva y publicada por Noticias Telemundo y Telemundo Station Group establece que el 62 % de los encuestados desaprueba el desempeño de Trump como presidente, mientras que 30 % sí lo aprueba y 8 % no está seguro.

Esta tendencia se mantiene entre votantes mayores y menores de 50 años. Sin embargo, hay un gran contraste según el partido político con el que se identifican los encuestados: 84 % de los demócratas desaprueba la labor de Trump, 15 % de los republicanos y 47 % de los independientes.

Un 59 % dijo creer que el país va en el camino equivocado, el 31% respondió que va por buena vía y 10 % se mostró indeciso. En cuanto a la economía, el 39 % dijo que se sentía menos seguro desde que Trump tomó el poder, 29 % expresó que estaba más seguro, 28 % que se sentía igual que en la presidencia anterior y el 4 % no estaba seguro.

Al preguntar sobre una posible destitución (impeachment) al presidente Trump, 50 % de los encuestados dijo que apoya el proceso, 38 % respondió que se opone y 12 % está indeciso.

Sobre el Censo 2020, el 93 % de los consultados respondió que sí participará, el 4 % no lo hará y 3 % está indeciso.

Según la encuesta, para los hispanos el tema más importante actualmente en Estados Unidos es la inmigración (25 %). Le siguen el cuidado de la salud (16 %), la economía y trabajo (13 %), la destitución de Trump (13 %), derecho de armas o control de armas (8 %), seguridad nacional o política exterior (6 %), el clima (6 %), impuestos, deuda nacional y gastos públicos (4 %), y aborto (4 %).

 

+ Leídas