Autoridades NY advierten sobre estafas para robar identidad
Autoridades NY advierten sobre estafas para robar identidad

NUEVA YORK.- Las autoridades de este estado, donde residen más de 850 mil dominicanos, están advirtiendo a sus residentes sobre estafadores que simulan llamar telefónicamente de determinadas agencias gubernamentales para luego obtener informaciones personales que permitan robar sus identidades.

El Departamento de Estado de NY hizo la advertencia y la División de Asuntos del Consumidor especifica que los estafadores ocultan la información real del número que llaman usando otro número, que es el que aparece en el teléfono de la persona a la que detectan, pudiendo hacer esto de cualquier parte del mundo.

Sostiene que sus agencias no llaman con poco o sin previo aviso preguntando por información o tratando de obtener pagos por la vía telefónica.

Los neoyorkinos no deben brindar información sobre su número de cuentas, seguro social, nombre de su madre, contraseñas, o proporcionar otros datos personales, precisa.

Explicó que recientemente varios ciudadanos en NY recibieron un llamada telefónica del 212-635-3150, que parecía provenir de la oficina del Inspector General del Estado, sin embargo, es falso.

Recomienda a cualquier ciudadano que si alguien llama haciéndose pasar por un representante de una agencia del Gobierno, debe cerrar y confirmar el número telefónico en la página web de la agencia que el desconocido dijo representar.

+ Leídas