Milton Morrison pide rebaja pasaportes y otros servicios consulares
Milton Morrison pide rebaja pasaportes y otros servicios consulares

NUEVA YORK.- El presidente de la organización País Posible y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Milton Morrison, solicitó al Gobierno que rebaje los precios de las libretas de pasaportes y otros servicios tramitados a través de los consulados.

Asimismo, prometió que en un gobierno suyo creará las condiciones necesarias para facilitar el retorno a su país de los dominicanos que se han visto forzados a emigrar a otras naciones.

«Una de las primeras medidas que asumiremos como un gran compromiso de Estado será reducir la tasa de impuestos y los precios de los servicios consulares. Aquí se paga muy caro por la obtención de un pasaporte o cualquier otro documento que se gestione a través del Consulado, y eso tiene que cambiar», expresó.

Agregó que «otra cosa que implementaremos a favor de nuestra diáspora es asegurarle una buena calidad de vida a esos hermanos dominicanos y garantizarles un regreso seguro y digno a su país». «La buena noticia es que nuestro país cuenta con los recursos para crear esas condiciones, lo único que tenemos que hacer es distribuirlos con equidad y tener el deseo y la disponibilidad», indicó.

En ese sentido, dijo que impulsará una ley en el Congreso para reducir los impuestos de Aduanas a las mudanzas de los dominicanos que residen fuera y decidan volver a su país, y salvaguardar y garantizar que el que quiera comprar un techo en su terruño pueda adquirirlo sin que sea estafado.

Primarias en el exterior

De otro lado, Morrison criticó que la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana haya eliminado las elecciones primarias para escoger a los candidatos a diputado del exterior.

«Es excluyente y discriminatorio que la diáspora dominicana no pueda participar en la elección de sus representantes en el Congreso. Esa fue una medida que la Junta debió sopesar. Pero a pesar de ello, los partidos y los votantes debemos darle un voto de confianza a ese órgano para no afectar el desarrollo de las elecciones», declaró Morrison en un conversatorio con dirigentes de País Posible, líderes comunitarios, empresarios, religiosos y representantes de gremios profesionales que hacen vida en la Gran Manzana.

Explicó que «luego de la aprobación de la nueva Ley Electoral, cumplir con el calendario electoral es un gran reto para la JCE, del cual estoy seguro de que saldrá airosa».

Critica impunidad en RD

En otro orden, el joven político criticó la impunidad y la pérdida de los valores morales en República Dominicana.

Explicó que País Posible «es una oferta nueva, diferente y real, creado con el propósito de resaltar los mejores valores del ser humano y de la sociedad, donde no hay cabida para otra cosa que no sea servir a nuestra patria a través del trabajo, el sacrificio y la transparencia en el manejo de la cosa pública».

«En un gobierno nuestro no habrá corruptos favoritos ni funcionarios protegidos, el que meta la pata irá a la cárcel, ya que seremos implacables contra los corruptos», aseguró Morrison, quien arribó la semana pasada a Nueva York, donde ha participado en varias actividades, entre ellas la Parada Dominicana del Bronx, en el que desfiló como padrino de honor.

En el conversatorio de este sábado también hablaron María Valdéz, presidente de País Posible en Nueva York; Luis Meléndez, secretario general; César Rondón, secretario de Organización; Ruth Tejeda, encargada de Finanzas, Ángel Zuncar y johnny Montero, subsecretarios de Organización.

Asistieron, además, José Ortiz, vipresidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx; Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores en Nueva York, el diseñador Junior

Enríque Acevedo y delegaciones de dominicanos radicados en Washington, Nueva Jersey, Conneticut y otros estados de la Unión Américana.

+ Leídas