Ante incremento violencia contra taxistas NYSFTD tomará acción para protegerlos
Ante incremento violencia contra taxistas NYSFTD tomará acción para protegerlos

NUEVA YORK.- Ante los actos de violencia que se han registrado en los últimos meses contra taxistas en esta ciudad y otras aledañas, la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) tomará acción para protegerlos.

DAsí lo informó su presidente, Antonio Cabrera, quien también preside el consorcio de High Class Car & Limousine, y quien asegura que la “Federación” se propone convocar a los directivos de bases, que tienen como afiliados a miles de taxitas para tratar a fondo el asunto.

Añadió que entre las medidas a implementar será renovarles los conocimientos de seguridad a los conductores a través de un experto en la materia y coordinar con la policía neoyorkina mayores acciones de vigilancia hacia los hombres de la industria cuando se encuentren laborando.

Asimismo demandar la instalación de cámara de seguridad a todos los vehículos de taxis en NY.

El licenciado Cabrera, especificó que le ha llamado a preocupación los últimos asesinatos de taxistas, entre ellas, la de Luis Guamán en la ciudad de Rockland; de Noman Saleemi, en las avenidas Williams con Atlantic, en Brooklyn; y de Ganio Gandonou, frente al 4160 Hutchinson River Parkway East, en El Bronx.

Además, la de Mohammad Zafrullah, causada por un joven mientras lo asaltaba en las avenidas Seward con Rosedale, El Bronx.

Entre otros actos de violencia, Cabrera citó la golpiza para robarle 120 dólares a un taxista en la avenida Bronxwood con la calle 213, por parte de tres mujeres; los balazos proporcionados a Jeffrey Cisnero Camacho para sustraerle solo 23 dólares y la brutal golpiza al conductor Hernando Rangel para robarle en Brooklyn, rompiéndole la nariz y varios traumas en su cabeza, quedando irreconocible.

El presidente de NYSFTD solicitó además a la ciudadanía colaborar ante cualquier agresión contra un taxista, porque ellos prestan un valioso servicio a la comunidad, transportando a diario personas a los hospitales, escuelas, centros de trabajo, tiendas, bodegas y consultorios. “Ellos dinamizan gran parte de la economía de la Gran Manzana”, sentenció Cabrera.

Actualmente hay más de 175 mil taxistas en la Gran Manzana y el 55% de ellos son de origen dominicanos, ha establecido la Comision de Taxis & Limousine (TLC)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=b9SuNpVnOhs&feature=youtu.be

+ Leídas