HISTORICO: Dominico-americano Thomas Edward Pérez confirmado Secretario deTrabajo de Estados Unidos

Thomas Edward PérezTom Pérez es el primer dominico-americano en alcanzar una posición en el gabinete de EEUU

WASHINGTON.- El dominicano-americano Thomas Edward Pérez acaba de ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos como Secretario de Trabajo en el gabinete del Presidente Obama por una votación de 54 a favor y 46 en contra.

Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos se graduó con honores de la Universidad de Lees de Harvard y del Kennedy School of Government. El fué Secretario de Trabajo en el Estado de Maryland y más recientemente sirvió como Sub-Secretario del Departamento de Justicia en Derechos Humanos.

Su talento, integridad y dedicación lo han hecho un notable servidor público.

Pérez estuvo en el Consejo de abogados principales del Senador Ted Kennedy, sirvió como abogado de derechos civiles en el Departamento de Justicia durante la Presidencia de Ronald Reagan y Bill Clinton. Tambien dirigió la oficina de derechos viviles en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Desde sus inicios en el Departamento de Justicia, Tom ayud~ a enjuiciar crímenes de odio racial por motivos raciales y encabezó la iniciativa para prevenir la explotación de trabajadores.

Su dedicación en el Departamento de trabajo en Maryland fué evidente al crear iniciativas para ayudar a muchas familias a prevenir las ejecuciones hipotecarias y modernizar el sistema de educación para adultos en el Estado.

Como servidor público, Tom Pérez ha demostrado su firme compromiso con la protección de los derechos civiles y la construcción de oportunidades para todos.

La Diáspora dominico-americana esta muy orgullosa de Thomas Edward Pérez por sus realizaciones y especialmente por su legado histórico al ser el primer dominico-americano, uno de los nuestros que alcanza una posición tan alta como Secretario de Trabajo de los Estados Unidos.

Fuente: The Dominican Journal USA

+ Leídas