Escuela con 115 años operando en el Alto Manhattan cerrará sus puertas

escuela católica Madre Cabrini High SchoolNueva York.- La legendaria y reconocida escuela católica Madre Cabrini High School secundaria, con 115 años de existencia y ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 190 del Alto Manhattan, cerrará sus puertas a final de año debido a la carencia de recursos económicos.

El sorprendente anuncio ha irritado a los padres que exigen ver los archivos financieros de la escuela y ante tal decisión se proponen combatirla.

En un breve mensaje publicado en su página web , la dirección del centro docente informara a sus alumnos que el semestre de primavera será el último .

"Lamentablemente, la crisis económica de los últimos cinco años ha presentado muchos retos" y como resultado, el déficit ha aumentado hasta niveles insostenibles, se puede leer en la información publicada en el sitio web de la escuela firmado por el presidente Bruce Segall y de la Junta de Síndicos Presidente, Paula Greco - McTigue".

El centro docente, a diferencia de la mayoría de las escuelas parroquiales de la ciudad, no depende de la Arquidiócesis de Nueva York, por el contrario, sobrevive con donaciones y la matrícula de su cuerpo estudiantil,explicó el portavoz de la escuela Paul Snatchko.

Los padres de los alumnos están planeando un plan de batalla para que los políticos locales les ayuden a mantener la escuela abierta y a la vez se quejaron de que la escuela Madre Cabrini felizmente tomó sus pagos de colegiatura mensual de alrededor de $ 1100 al mes sin tener que compartir sus problemas de dinero con las familias, dijeron.

La dominicana Diurka Díaz, quien se graduó en dicho centro educativo en el 1985 y envía a su hija de 16 años, expresó que eso es inaceptable.

La también madre criolla Jennifer Díaz ha exigido de las autoridades escolares presentar los archivos financieros al públicos para que los padres puedan entender cómo la Madre Cabrini fue a la quiebra, esto huele a pescado", indicó.

+ Leídas