Nestlé Dominicana auxilia ganaderos afectados por sequia

Dispone recursos para suministro de alimentos para el ganado, beneficiando más de mil productores.

Santo Domingo, D.N., Abril de 2012.- Desde el año 1976 en que Nestlé inició la compra de leche fresca en la región noroeste y ofrece asistencia técnica a sus proveedores, la empresa ha insistido en la necesidad de fomentar pastos y forrajes, así como su conservación para usarlos en los conocidos períodos de sequía que se presentan de noviembre a abril.



Este año, el período seco ha sido más grave que lo acostumbrado. Al efecto, Nestlé ha estado en constante contacto con las autoridades para sumar esfuerzos en una campaña excepcional de apoyo al suministro de forrajes y otros insumos alimenticios para el ganado.

Nestlé Dominicana hizo la entrega de RD$3.9 millones de pesos, beneficiando a más de mil productores del noroeste agrupados en 15 Asociaciones de Ganaderos para adquirir los alimentos necesarios para que las reses en esta temporada no pierdan mucho peso, o en el peor de los casos, no mueran por la fuerte sequía que afecta a las provincias de esta zona.

Diego Blanco Genao, Gerente de Relaciones Institucionales de Nestlé Dominicana informó que se definió una estrategia de suministro de recursos para adquirir pastos, afrechos y alimentos, con la intención de frenar la mortandad de animales por carencia de forrajes y agua.

Nuestros técnicos del Servicio Agropecuario trabajan conjuntamente con las instituciones y asociaciones involucradas para que el forraje llegue al mayor número de nuestros ganaderos, con la ligereza que demandan las circunstancias, afirmó Diego Blanco.

“Una segunda etapa de apoyo que hemos gestionado ante el Ministerio de Agricultura es la ejecución de un plan de perforación de pozos tubulares y fomento de pastos y forrajes en el noroeste, ofreciendo facilidades para la preparación de terrenos y suministro de insumos, el cual esperamos tenga buena acogida”, dijo.

Nestlé es la principal compradora de leche en la región noroeste, con más de mil ganaderos que enfrían su leche en centros de recolección y enfriamiento, siendo la empresa con el mayor radio lechero del país, con compras anuales de leche nacional superiores los RD$700 millones.

Sobre Nestlé
Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 253,000 empleados, 487 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: CARNATION, NESCAFE, LA LECHERA, NIDO, SUPLIGEN, SVELTY, FITNESS, CEREALES NESTLE, MAGGI, BUITONI, PERRIER, SAN PELEGRINO, VITTEL, PURINA, entre otras. Para mayor información, consulte a www.nestle.com

En la República Dominicana Nestlé tiene 55 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más alta calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores
.

+ Leídas