Inician construcción monumento en honor a Francisco Alberto Caamaño Deñó

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- Un equipo de trabajo de la fundación “Caamaño”, iniciaron los trabajos de construcción de un monumento en las lomas de Nizaìto, de San José de Ocoa, lugar donde fue asesinado el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, el 16 de Febrero de 1973.

Los comisionados estuvieron encabezados por el presidente nacional de la fundación, periodista Antonio María, además por los señores, Vicente Almonte, Félix Núñez, María de la Jesús, Paula González, Afra Lora y Carlos de Jesús.

A dicho lugar igualmente aterrizaron desde la ciudad de Santo Domingo y otras partes del país, integrantes de la entidad patriótica, entre ellos, licenciado Claudio Antonio Caamaño Vélez.

Las palabras de apertura de los trabajos, fueron realizados por el licenciado Caamaño Vélez, quien resaltó que la construcción del monumento fue uno de los sueños de su padre, señor Claudio Caamaño Gullón, comandante constitucionalista y sobreviviente de la gesta guerrillera “Playa Caracoles”.

Se recuerda que el coronel Caamaño desembarcó por playa Caracoles, de la ciudad de Azua, el 2 de Febrero de 1973, con un grupo de guerrilleros, incluyendo el francomacorisano Ramón Euclides Holguín Marte(Braulio), para derrotar de manera militar al gobierno criminal y represivo del doctor Joaquín Balaguer.

+ Leídas