El licenciado Adriano de la Cruz, presidente del CDP mientras  postulación al   jurista Daniel Julio Nolasco Olivo,  como juez de la Suprema Corte de Justicia.
CDP propone a jurista para juez de la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), propuso ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la postulación del jurista Daniel Julio Nolasco Olivo, por sus méritos ético, morales, académicos y profesionales para ser Juez de la Suprema Corte de Justicia.

En una rueda de prensa, Adriano de la Cruz, presidente del CDP se destaca que la entidad que agrupa a los periodistas dominicanos toma la decisión de proponer al jurista como juez de la Suprema Corte de Justicia en vista a los méritos, solvencia moral y profesional.

Destaca que en atención al llamamiento oficial publicado en los medios de comunicación, a través de cuyo contenido deja abierto el plazo de recepción de propuestas en procura de llenar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se honra en presentar ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la postulación del jurista Nolasco Olivo, a fin de que sean ponderados sus méritos ético, morales, académicos y profesionales para ser Juez de la Alta Corte.

“Esta organización de periodistas ha observado el comportamiento moral y profesional del magistrado Nolasco Olivo, durante el ejercicio de su dilatada carrera como Juez de Paz, de Primera Instancia con jurisdicción plena, de Cámara Penal, de Sala Penal Unipersonal y Colegiada, y ahora en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en demarcaciones tales como Baní, provincia Peravia, así como en la capital de la República. Y por ser de este modo, nos consta que este jurista, en sus pasos por la Judicatura Nacional, se ha desempeñado como Dios manda”, aseguró el presidente del CDP.

La comunicación del CDP ponderando al magistrado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que sea tomado en cuenta como juez de la Alta Corte está dirigida al presidente Danilo Medina como también presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

Destaca que el candidato del CDP como juez de la SCJ, doctor Daniel Julio Nolasco Olivo, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuyo desempeño profesional radica en la función pública como Juez de carrera por más de veintiséis (26) años de servicio judicial ininterrumpido.

Adriano de la Cruz asegura que Nolasco Olivo ha compartido su ministerio con la docencia superior, sin dejar de lado su valiosa contribución al conocimiento de la ciencia que profesa, a través de publicaciones de libros y ensayos en las áreas civil, penal y familiar, escritos que muestran igualmente un adecuado dominio del Derecho.

El presidente del Colegio de Periodistas reitera que en mérito a la solvencia moral y profesional antes expuesta, se permiten proponer al doctor Daniel Julio Nolasco Olivo para formar parte como Juez de la Suprema Corte de Justicia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además de dirigentes del CDP, perio distas de diferentes generaciones, quienes han ponderado el ejercicio integro que ha desarrollado el jurista como magistrado de carrera y formador de generaciones, así como también licenciado en comunicación y miembro de la entidad que agrupa a los periodistas dominicanos.

 

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas