Inapa sortea obras provincia Duarte

La Gobernadora Miledys NúñezCon la presencia de centenares de ingenieros pertenecientes a las Provincias Duarte, La Vega y Hermanas Mirabal, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- realizó el primer concurso de obras en esta ciudad.

El sorteo de las nuevas obras se desarrolló en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, el martes 5 de enero, donde el ingeniero Aridio Santos, Secretario Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros  y Arquitectos (CODIA), dio bienvenidas a los presentes,  luego habló gobernadora Miledys Núñez Pantaleón, quien señaló que con esta actividad el presidente Medina cumple con una promesa de campaña.

Mientras que el director general de INAPA, Ingeniero Alberto Holguín dijo que las obras objeto de concurso en todo el país se otorgan de manera democrática, abierta y participativa.

En total fueron rifadas entre los profesionales de la ingeniería 22 obras que deberán ser concluidas en el menor tiempo posible con una inversión de más de 110, millones de pesos.

Los ingenieros ganadores en  el sorteo de las  obras de INAPA Son: Wilton Alvarado, construirá la línea de conducción del acueducto de Villa Riva parte A, Kenya Cruz García, línea de conducción B, Eddy Aurelio Ortiz, línea C, José Vélez, la línea D,  Leonardo Gutiérrez la E, , Miguel Salvador Pérez la F, Luís Zet Joa, la G, y Miguel Ángel Paula, la línea H.

También resultó ganadora la Ingeniera Anny Tobal, tendrá a su cargo la línea de alcantarillado del sector Villa Verde en San Francisco de Macorís.

Otros que resultaron beneficiados en el concurso para la realización de obras en la provincia son: Roberto Zaldívar, Diógenes Núñez y Juan Ant. Salcedo.

En tanto que los ganadores de la Provincia Hermanas Mirabal fueron: Javier Antonio Solano, Samuel Camilo Pantaleón y Manuel Rosa Reynoso.

Al acto asistieron además, los alcaldes Félix Rodríguez Grullón de San Francisco de Macorís, Samuel Recio, de Las Guáranas, Frank Valentín de Castillo entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el desarrollo del concurso de obras, la Directiva del CODIA filial Nordeste hizo entrega de una placa de reconocimiento al Ingeniero Alberto Holguín, director general de INAPA, por haber cumplido con la ley de compras y contrataciones del Estado.

+ Leídas