Cooperativa Vega Real dedicará el año 2013 a la educación familiar

Asistentes a la conferencia que dictó el licenciado Yanio Concepción Silva con el título Impacto de la Reforma Fiscal y Presupuesto Familiar, en el Liceo Eugenio Cruz Almánzar el domingo 17 de febrero.La Cooperativa Vega Real dedica este año 2013 a la educación familiar para fortalecer la unidad entre sus integrantes y a orientarles en el manejo del presupuesto familiar.

El licenciado Yanio Concepción Silva, presidente de la institución, declaró que el tema que Vega Real trabajará este año es la educación familiar para fomentar los valores permanentes por ser la familia el centro de la sociedad.

Concepción Silva hizo el anuncio en el marco de la conferencia que dictó con el título Impacto de la Reforma Fiscal y Presupuesto Familiar. Esta actividad se realizó a partir de las 9:00 de la mañana del domingo 17 de febrero en el salón principal del liceo Eugenio Cruz Almánzar y contó con la asistencia de miembros e invitados de esa organización mutualista.

“El centro de la sociedad comienza en la familia. Sin trabajo, sin dinero, sin salud no hay familia; por eso nosotros tenemos que fortalecer el centro prinicipal y como regla de oro dedicamos este año a la familia para acompañarle a crear ciudadanos íntegros y dignos”, expresó el dirigente social.

Afirmó que el sueño del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte de la unidad familiar no ha iniciado todavía porque quienes han tenido el control público no han sido padre o malos padres.

Lic. Yanio Concepción, Presidente de la Cooperativa.“Por eso Vega Real quiere contribuir a empoderar y acompañar a la familia a crecer en nuestra propia tierra; queremos propiciar la unidad de la familia lo cual se manifesta a través de muchos factores”.

Agregó que la ley 253-12 de la reforma fiscal ha impactado todos los presupuestos con un 30 por ciento de impuestos que van desde 8 en los combustibles, 10 por ciento a lo que tiene que ver con servicios de telecomunicación, 18 por ciento de Itebis a los productos de consumo; 20 por ciento a mobiliarios, electrodomésticos y hasta a los ahorros bancarios pagan un 10 por ciento de ínterés, excepto a las cooperativas porque se está en discusión y se rigen por la ley especial 127-31.

Concepción Silva explicó que el Estado está cobrando impuestos por dondequiera y de dondequiera para cubrir déficits.

Dijo que en el 2014 todas las personas dueñas de propiedades inmuebles deberán tener sus títulos deslindados porque de lo contrario pasarían a ser del estado y todo el patrimonio que tenga la familia que exceda los 5 millones de pesos pagarán como impuesto el 1% al gobierno.

+ Leídas