¿En qué invierto?

Stanli SánchezEs un hecho que San Francisco de Macorís; presenta el polo salida a Santo Domingo y salida a Nagua, como los más rentables factibles, y estratégicos en términos de inversión y en nuestra entrega pasada, enumeramos las razones que sustentan dicho planteamiento.

Una Ley inmutable del Marketing, dice:  "En cada situación, solo una jugada producirá resultados sustanciales." y esto es muy cierto, tenemos que ser preciso, y agudos al invertir, Lógicamente para lograr tener estos atributos necesitamos conocer a fondo, sobre la materia o sobre el producto que pensamos obtener o comprar. Es muy frecuente observar, como personas bien intencionadas cometen un gran error, y es que cuando se disponen a invertir no marcan una diferencia entre lo que es un deseo y una necesidad, trayendo como resultado arrepentimiento por la decisión tomada. Se puede evitar esa situación, si usted busca a un asesor inmobiliario capaz  y de experiencia.

¿En qué Invierto?
 Una muy buena inversión es comprar en plano, esto permite conseguir los precios de introducción del producto que siempre tendrá un costo menor al valor real del mercado. Esto inducido por el promotor del proyecto, para cerrar la mayor cantidad de unidades vendidas de apartamentos, casas o solares. El inversionista podría ganar y aumentar el dinero invertido, desde un 20 o 30% a partir del cierre del negocio o firma del contrato. De ahí que investigue los proyectos en plano que se hayan a tu alrededor, y separa algunas unidades. Ahora bien, selecciona bien el lugar, precio, terminación y calidad para poder revender rápido y con atracción de demanda sobre tu producto. Otra opción seria comprar una mejora o propiedad en fase de terminación, una casa, edificio, o apartamento. Tenga mucho cuidado para no realizar un negocio con alto riesgo.

¿Qué es un negocio con alto riesgo?
Es el negocio que se realiza sin un previo análisis de costo final del inmueble, la demanda o aceptación que tendrá, las amenazas que podrían aparecer en el entorno de la propiedad, así como un saneamiento, depuración e investigación de título y deslinde del inmueble. He ahí un pequeño resumen de un negocio de alto riesgo que usted querrá evitar.

Por último, otra forma de invertir es: Realizar una Hipoteca: Derecho Real de Garantía de una obligación que confiere al acreedor la facultad de pedir la venta pública del inmueble, si el propietario del inmueble no cumple con su obligación de pago total de intereses y capital pactado en la transacción.

Las Hipotecas, como negocios reportan ganancias sustanciales siempre y cuando se tomen y sopesen lo antes expuesto.

¡Sabemos de inversionistas que han ganado y aumentado su capital en un 30 y 35% en apenas 10 o 12 meses!. De manera que inclínarte hacia el renglón Hipotecario es una muy buena forma de multiplicar y maximizar tu dinero.

¿Deseo o necesidad? será nuestra entrega próxima.

Hasta luego.

Autor: Stalin Sánchez
Gerente de Proyecto
Ensueño, VIHAM, MAGIE.
Contacto 829-263-0507.

+ Leídas