El 238 Aniversario del Municipio de SFM
El 238 Aniversario del Municipio de SFM

Antes y después del año 1778, esta parte de la Isla estaba habitada por hombres y mujeres, cuyo mayor esfuerzo fue hacer producir de la tierra los alimentos que fuesen suficientes para sobrevivir junto a los suyos, con tantos éxitos que en otras zonas se hizo lo mismo.

Al cumplirse los 238 años de la formal creación del municipio de San Francisco de Macorís, esa producción agrícola de esa época exitosamente reivindicada nos presenta ante el mundo como la ciudad con mayor producción de cacao orgánico, arroz y otros frutos de mayor o menor importancia para la alimentación del país.

El prestigio de los francomacorisanos va más allá de la producción agrícola, si nos trasladamos al fragor de las luchas por la Independencia Nacional, la Guerra Restauradora, la eliminación de la Tiranía Trujillista y la integración en las gestas libertarias de 1963 y 1965, por la restauración de la vida constitucional del país y la vuelta al poder del profesor Juan Bosch sin elecciones.

A esta fecha presentamos con orgullo dos sólidas universidades, el equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2013, el equipo campeón del Béisbol Profesional Dominicano 2014-2015, el equipo campeón de la Liga de Verano del Cibao 2016, la primer mujer en ganar el Premio Nacional de Literatura y el Movimiento Popular y Social más activo y de mayor logros reivindicativos del país.

Marcamos el desarrollo de los pueblos, aun siendo el municipio con menos inversión pública de los últimos años, producto de la ingratitud e irresponsabilidad de los gobernantes, como el doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina.

Juntos celebremos el 238 aniversario del nacimiento del municipio de San Francisco de Macorís, sin dejar de reclamar las obras que merecemos y las obras nos fueron prometidas en la pasada campaña electoral.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas